fbpx
12

OCT

4 razones para no tener una discusión de pareja por whatsapp

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Últimamente parece que queremos resolver todo a través de un mensaje de texto, pero definitivamente esto no es la mejor la idea, especialmente cuando se trata de una discusión de pareja. Intentar resolver un desacuerdo vía whatsapp es un gran error en una relación y seguramente solo conseguirá agravar más la situación.

Por ello comparto contigo 4 razones por las que nunca debes intentar tener una discusión de pareja por whatsapp.

– Los mensajes no tienen tono: Cuando escribes el tono del mensaje se lo da la persona que lo lee, que si está en medio de una discusión créeme que tomará la peor opción en cuanto a la intención del mensaje.

– Puedes crear un malentendido: En muchas ocasiones cuando escribes en caso de no hacerlo prácticamente con perfección se presta a una mala interpretación, entonces si en el momento estás apurado o molesto, las probabilidad de que estés creando un problema aún más grande son muchas.

– Porque nada te garantiza que efectivamente lo lea: No importa que le mandes un mensaje y tengas lo “check” azules, eso solo quiere decir que abrió el mensaje pero nada quiere decir que lo leyó o tan siquiera que lo revisó. Entonces simplemente podrías estar entregando una carta a la que le faltan partes, con todo lo grave que es eso.

– Porque no puedes saber qué siente o piensa la otra persona: Cuando intentas solventar un problema de pareja, las expresiones, reacciones y disposición de la otra persona son claves para entender cómo van a encontrarle la mejor solución, con un mensaje de whatsapp ni siquiera tienes idea de su tono de voz para tener una guía de lo que ocurre.

En situaciones como estas es mejor ser muy cuidadoso de qué se dice y cómo se dice, porque en otro caso una situación que podría parecer simple terminará en una gran discusión que afecte la relación.

¿Tuviste alguna discusión de pareja por whatsapp? ¿Qué ocurrió? Comparte tu experiencia conmigo aquí abajo.

Derecho de autor: fizkes / 123RF Foto de archivo