fbpx
02

SEP

4 razones para no tener pareja si no estás a gusto contigo misma

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

En muchas ocasiones las parejas achacan su tristeza a estar solteros, pero no hay nada más lejos de la realidad. Una cosa que siempre debes tener en cuenta es que, si quieres tener pareja, el primer paso es sentirte a gusto contigo misma. No puedes permitir que tu felicidad dependa de un factor externo, por mucho que este se trate de una persona que te ama.

Por ello comparto contigo 4 razones por las que no debes tener pareja si estás triste o no te sientes a gusto contigo misma.

– No podemos amar a otros si primero no nos amamos a nosotros: Cómo puedes amar a otra persona si no te amas a ti misma. Esto desde el principio es contradictorio. No estarás en condiciones de dar y recibir lo que una relación pide, si estás siempre triste o no estás a gusto.

– Porque eres vulnerable: Si estás triste o no te sientes a gusto contigo misma, estás en una situación en la que no podrás hacer frente a un malentendido o una discusión, que siempre ocurrirán en las parejas, además de no tener ánimos de llevar adelante el esfuerzo que una relación de pareja conlleva.

– Porque no tomarás buenas decisiones: En una relación hay muchas decisiones que tomar. Incluso antes de iniciar una relación ya las debes tomar. Tu estado de ánimo no es el adecuado para tomarlas y lo más probable es que tomes varias erradas.

– Porque quedas a merced de la otra persona: Por muy buenas intenciones que tenga la otra persona, no se le puede recargar a una sola persona la responsabilidad de una relación de dos. Peor aún si esa persona quiere manipularte, porque estará en completa disposición de hacerlo.

Lo mejor que puedes hacer antes de iniciar una relación es estar segura de que estás completamente feliz y plena con quién eres (aquí te dejo una herramienta para lograrlo), para luego entonces sí, empezar una relación.

¿Crees que hay más razones para no tener una relación en una situación personal como esa? Comparte tu opinión conmigo aquí abajo.

Derecho de autor: bialasiewicz / 123RF Foto de archivo