fbpx
11

NOV

4 razones para no tener miedo a enamorarte de nuevo

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Cuando sufres una desilusión amorosa, o varias, es posible que no tengas muchos deseos de volverlo a intentar con el amor. Sin embargo, nunca hay suficientes razones para darse por vencido en los asuntos del corazón. Más bien siempre hay razones para darle una nueva oportunidad al amor.

En esta oportunidad quiero darte 4 razones para no tener miedo a enamorarte de nuevo:

– Porque nada de lo que hayas pasado determina el futuro: No importa qué tan malas experiencias hayas tenido en el pasado, si tomaste los aprendizajes de ellas más bien las cosas solo pueden ser mejores en el futuro. Es que estarás mejor preparada para hacer una elección correcta con una nueva pareja.

– Porque vivir el amor nos complementa como personas: Somos seres que tenemos como algo natural dar amor y recibirlo. Cuando no queremos enamorarnos de nuevo estamos coartando la posibilidad de vivir por completo lo que nuestro propio instinto nos pide. No te limites, ama.

– Porque algo te falta por aprender: Cada nueva relación, exitosa o fallida trae consigo nuevos e importantes aprendizajes. Cuando no quieres vivir una nueva relación te estás negando la posibilidad de vivir una nueva experiencia y adquirir los importantes aprendizajes que esta tiene destinada para ti.

– Porque el miedo no te debe inmovilizar: El miedo debe ser una fuerza movilizadora, nunca una que te detenga. Enfrentar tus miedos y vencerlos te hará más fuerte y por ello estás lista para una nueva relación que sea exitosa y beneficiosa para ti.

Negarnos a amar de nuevo es ir contra nuestra naturaleza. No debemos evitarlo y mucho menos tenerle miedo, especialmente si lo que te lleva a tener miedo es haber amado y sufrido.

¿Alguna vez tuviste miedo a amar de nuevo? Comparte tu experiencia conmigo aquí abajo.

Derecho de autor: antoniodiaz / 123RF Foto de archivo