21

SEP

4 razones para no revivir heridas del pasado

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Curar una herida emocional es sumamente complejo, porque no sabemos exactamente cuan recuperados estamos o qué tan bien va la recuperación. Cada quien tiene sus tiempos, sus formas y sus razones, todas las personas son diferentes y por ello cuando nos sentimos heridos en nuestros sentimientos no sirve mirarnos en otros para resolver nuestros problemas.

Pero hay algo que definitivamente es igual para todos, que cuando nos logramos curar no hay ninguna razón para visitar de nuevo ese dolor. Por ello quiero compartir contigo 4 razones para no hacerlo.

– No sirve de nada: Si ya sufriste y te recuperaste no obtendrás ningún beneficio de visitar de nuevo una situación que fue dolorosa. Ya todos los aprendizajes que podías obtener los tienes y solo encontrarás un poco más de sufrimiento que, ni siquiera, tendrá como recompensa un nuevo aprendizaje.

– Te puede volver a colocar en una situación negativa: Estas situaciones dolorosas y que nos hicieron sufrir nos colocan, en muchas ocasiones en situaciones donde estamos vulnerables. No debes volver a una situación como esa, en la que puedes volver a ser dañada ahora de otra forma.

– Porque puede generar rencor: Cuando sanas es porque perdonaste, pero seguirte «golpeando» con esa situación que te causó tanto dolor solo te podría terminar creando un rencor que solo te hará daño a ti.

– Porque al pasado se le deja donde está: No es buena idea remover el pasado, porque es un tiempo de la vida en el que no puedes hacer nada. Todo lo que puedes hacer es en el presente y eso lo harás con los aprendizajes que debiste obtener del pasado.

Debemos ser cuidadosos de no someternos o exponernos a situaciones dolorosas sin necesidad, ya que cuando vivimos ese dolor es para obtener aprendizajes, si ya lo hicimos no hay razones para volver a hacer.

¿Estás de acuerdo conmigo? Comparte tu opinión aquí abajo.

Derecho de autor: zdyma4 / 123RF Foto de archivo