fbpx
10

NOV

4 razones para no conformarse en una relación

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

MujerSola4Conformarse es una palabra fea y deprimente. Pocas personas sugerirían abiertamente que deberías conformarte por menos de lo que quieres y mereces en una relación.

Pero la presión de conformarse puede ser muy real, incluso si no se comunica explícitamente. Gente que se encuentra soltera después de cierta edad puede verse como “muy exigente” y se le urge que baje sus estándares. Desde nuestros primeros días, algunas personas sugieren que nuestro valor está atado a nuestra habilidad para encontrar una pareja. Que el matrimonio marca el paso a una adultez madura y que es nuestra relación adulta más importante. En definitiva, parece no estamos completas hasta que encontramos a nuestra media naranja. Ah, se me olvidaba. También está el tema de nuestro “reloj biológico”. No es extraño que la gente se sienta presionada para sentar cabeza antes de estar lista, o antes de que encuentren a la pareja correcta.

Si alguna vez te has encontrado a ti mismo debatiendo la pregunta de si es mejor estar solo o conformarse, aquí hay cuatro razones por las que deberías considerar esperar por una relación que te haga verdaderamente feliz:

1.  El miedo a estar solo puede distorsionar tus prioridades
Un número reciente de estudios descubrieron que la gente que tenía miedo de estar soltera, aquellos que estuvieron de acuerdo con declaraciones como “siento que estoy muy cerca de que sea demasiado tarde para encontrar al amor de mi vida,” y “ahora que estoy envejeciendo, va a ser más y más difícil encontrar a alguien” – eran más propensas a darle más prioridad a estar en una relación que a la calidad de esa relación o de su pareja. Es más probable que aquellos que temen estar solteros terminen una relación no satisfactoria.

2. Estar soltero tiene sus beneficios
Las desventajas de estar soltero están compuestas por el estigma que lo rodea: se asume erróneamente que los solteros son inmaduros, mal ajustados, y egoístas, e incluso pasan por ciertas formas de discriminación. Es mucho más probable que se les niegue una postulación para arrendar una propiedad a favor de una pareja casada. En realidad, sin embargo, la gente soltera puede ser menos egocéntrica y más generosa que parejas casadas. Estudios científicos demuestran que son más propensas a ayudar a amigos, miembros de la familia y padres enfermos.

Sigue leyendo aquí