16

DIC

4 razones para no compartir tus problemas de pareja en redes sociales

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Las redes sociales no son malas, de hecho son una gran herramienta para mantenernos en contacto con las personas que apreciamos, antiguos amigos, así como compartir y recibir información. El problema llega cuando le damos a las redes sociales un papel protagónico en nuestra vida y empezamos a convertirlas en una forma de exponer absolutamente todo lo que hacemos.

Una de las cosas que debemos evitar compartir en redes sociales son nuestros problemas de pareja. Parece obvio pero realmente no lo es, porque mucha gente, a diario, lo hace. Entonces te voy a dar 4 razones que demuestran que es una mala idea.

– No lograrás nada: Nadie de los que está leyendo lo que publicaste va a resolver tus problemas de pareja y seguramente tampoco tendrán un buen consejo. Entonces ¿de qué te sirve exponer tu vida si al final no lograrás mejorar esa situación que te molesta?

– Porque estás agrandando el problema: Los problemas de pareja deben mantenerse “de la puerta para adentro”, precisamente porque es un problema que solo la pareja puede resolver, porque para ello requiere amor, comprensión e interés en hacerlo. Eso no lo encontrarás fuera de tu pareja en una red social.

– Porque estás dañando relaciones con otros: En tus redes sociales tienes amigos y familiares, entonces más allá de que tu puedas resolver los problemas que puedas tener con tu pareja, imagina la forma en la que esas personas lo verán de ahora en adelante, seguramente no estarán muy contentos de que sigas con esa persona.

– Porque le estás haciendo daño y te estás haciendo daño: Hay dos posibilidades que solventen la situación, en cuyo caso lo más probable es que tu pareja se sienta dañado por haber sido expuesto así. Tú sufriste también al abrir la puerta de tu vida privada, mientras que, si la relación definitivamente termina, quién va a querer estar con alguien que a la menor crisis publica sus problemas de pareja.

Las redes pueden ser un gran aliado o un gran enemigo, todo dependiendo de la forma en la que las manejemos. Hay que recordar que, independientemente de la forma en que nos sintamos, resguardar nuestra privacidad y la de nuestra pareja es lo más importante.

¿Alguna vez publicaste temas personales en redes sociales? ¿Qué ocurrió? ¿Cómo te sentiste? Comparte tu opinión aquí abajo.

Derecho de autor: bialasiewicz / 123RF Foto de archivo