fbpx
09

FEB

4 razones para no comparar tu relación con la de otros

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Una de las acciones más destructivas para nuestra autoestima es compararnos, porque nunca lo hacemos desde un punto de vista positivo, sino que, más bien, tendemos a colocarnos en una posición inferior a la de la persona (o las personas), con las que nos estamos poniendo de lado a lado.

Caer en comparaciones a nivel individual es un error que no debemos cometer, pero peor aún es comparar nuestra relación de pareja con la de otros. Si necesitas convencerte de las razones, te doy 4 de ellas.

Porque no conoces toda la información: No importa cuanto conozcas a la pareja en cuestión, nunca sabrás exactamente qué ocurre en la privacidad de esa relación. Entonces te estás comparando contra una situación que estás viendo pero que no sabes si es la real y, normalmente, la que ves siempre es mejor que la real.

Porque todas las parejas son diferentes: Si bien hay rasgos que definen una pareja exitosa, hay un montón de características particulares de cada relación y que nada tienen que ver una con la otra. Hay arreglos, acuerdos y situaciones que son muy exitosos para una pareja, que otra ni siquiera los considera. El tiempo que ocupas en observar a otra pareja, es mejor ocuparlo en trabajar esas particularidades de tu relación que la harán exitosa.

Porque agotas a tu pareja: No hay nada más desagradable que escuchar: “Si tal persona hace esto o lo otro, por qué tu no lo haces”. Si sientes que hay una dificultad en tu relación, créeme que esta no es la mejor forma de afrontarla. Más bien la forma adecuada es tratarlo desde el punto de vista interno y no externo.

Porque gastas tu tiempo sin resultados: Cuando usamos nuestro tiempo en algo, siempre debe ser una inversión, especialmente si se trata de tu relación de pareja. Cuando entras en comparaciones simplemente estás gastando tu tiempo, por de ahí no saldrá nada positivo que puedas usar en beneficio de tu situación.

Compararse no tiene sentido, en ningún aspecto de la vida, porque atenta contra nuestra autoestima y en este caso contra nuestra relación de pareja. La única comparación que debes hacer en la vida es contigo mismo el día de ayer y darte cuenta si hoy avanzaste con respecto al día que pasó.

¿Alguna vez comparaste tu relación de pareja? ¿Cómo te sentiste? Comparte tu opinión conmigo aquí abajo.

Derecho de autor: auremar / 123RF Foto de archivo