12

FEB

4 razones para enseñarle a tu hija a amarse tal cual es (y si no que lo diga Megan Harris)

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Vivimos en una sociedad que nos expone constantemente a estereotipos de belleza femenina –y masculina–, y modelos a seguir que muchas veces parecen poco accesibles. El resultado es que muchas mujeres, en especial las más jóvenes, se sientan frustradas y acomplejadas con sus cuerpos. La mejor forma de evitar que tu hija pase por esta situación tan incómoda es haciéndole saber que la diversidad es normal y que no todas personas deben lucir como los modelos de los afiches.

Este es el caso de Megan Harris, una madre indignada que ha iniciado una campaña viral a través de las redes sociales en contra de una famosa cadena de tiendas. Según su propio relato, una empleada se expresó de forma grosera sobre el cuerpo de su hija (Lexi Harris, de 13 años) luego de que esta se probara algunos vestidos. Ante el comentario, Megan reaccionó contra la empleada, y la historia se ha hecho viral hasta el punto de llegar incluso a los grandes noticieros de los Estados Unidos. Esto ocurrió en Wichita, Kansas, y ha significado todo un revuelo en las redes sociales.

Dear sales lady at Dillard’s Towne East Mall, This is my teenage daughter who wanted to try on dresses for an upcoming…

Posted by Megan Naramore Harris on miércoles, 20 de enero de 2016

– Para que sea una persona feliz y segura de sí misma: Es importante que hables con tu hija y le expliques cada persona debe amar y cuidar el cuerpo que le ha tocado y que nadie tiene el poder de decir si es bonito o feo. Esto la ayudará a sentirse feliz consigo misma y su autoestima aumentará considerablemente hasta convertirla en una persona segura e independiente.

– Para que no la afecten los comentarios malintencionados: Nadie se libra de recibir comentarios desagradables y malintencionados alguna vez en la vida. La clave está en saber ignorarlos y en tener los suficientes argumentos para rebatirlos. Si tu hija está segura de sí misma y de su belleza, nada ni nadie podrá hacerla sentir inferior por su contextura, su estatura o su complexión física.

– Para que nunca trate de imitar malos ejemplos: Muchas jóvenes tratan de ser como las modelos de los afiches ignorando por completo que cada cuerpo es distinto y que no se puede imitar a los demás sin saber más sobre ellos. La obsesión por verse delgada podría llevar a tu hija a padecer de bulimia o anorexia, lo cual podría acarrear una serie de consecuencias físicas y psicológicas que dañarían considerablemente su estilo de vida.

– Para que siempre ponga en primer lugar su propia felicidad: Por último, y no por eso menos importante, debes lograr que tu hija abrace la idea de que lo principal es su felicidad y que no debe hacer nada que atente contra ella y mucho menos para complacer a los demás. Si ella se siente bien como es, ¿por qué tiene que cambiar? Si alguien se lo pide es porque en definitiva no la quiere tal cual ella es.

Es importante mencionar que la tienda en la cual ocurrió el incidente, inmediatamente ofreció sus disculpas ante lo que pasó. Esta definitivamente se convirtió en una gran lección para la empleada que hizo el comentario inapropiado.

¿Tienes hijas? ¿Has pasado por una situación incómoda en la que agredan verbalmente por su apariencia física? Deja un comentario aquí abajo y cuéntame tu experiencia.

También puedes leer: 4 soluciones que le facilitan la vida a toda mujer

Derecho de autor: shalamov / 123RF Foto de archivo