06

NOV

4 razones para dejar ir a tu EX pero no olvidarlo

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Podríamos tener la tentación de tomar una antigua relación y enterrarla, olvidar que la vivimos, tratar de borrar cualquier trazo de ella de nuestra vida. Y estaríamos cometiendo un grave error. Si en una relación no eres feliz lo más sano es separarse, pero no es una buena idea intentar simplemente olvidar.

Aquí quiero compartir contigo 4 razones para dejar ir a tu EX, pero no olvidarlo.

Porque tienes lecciones por aprender: Entender que hay lecciones por aprender en casa situación de la vida, especialmente en las relaciones amorosas, no es sencillo. Cuando solo te empeñas en intentar olvidar a tu EX, estás dejando pasar por alto las lecciones que la relación que tuviste con él te puede dejar.

Porque no puedes borrar tu historia: Lo que vivimos queda grabado en nosotros para siempre. Por más que intentes olvidar lo que viviste siempre estará ahí y es parte de lo que forja tu personalidad, expectativas y anhelos. Puedes intentar no recordarlo, pero es algo que estará en ti para siempre y te hará, si lo enfocas de forma positiva, en una mejor persona.

Porque significa que estás en paz: Cuando no quieres recordar algo del pasado es porque simplemente aún no lo superas. Si aún te duele, es porque te importa. Cuando puedes convivir con el recuerdo de una persona que ya no está en tu vida, es cuando puedes sentir que estás en paz con lo que viviste, que perdonaste, aprendiste y puedes seguir adelante.

Porque estás agradecida: Pero ¿cómo podrías estar agradecida de alguien que te hizo daño o no te hizo feliz? Porque el agradecimiento es algo que experimentas, no algo que diriges a alguien. Agradeces la experiencia que tuviste, lo bueno que te dejó y los aprendizajes que obtuviste que te hacen más madura emocionalmente y te preparan para futuras relaciones.

Todas las situaciones de la vida nos dejan aprendizajes, especialmente las más complejas. El proceso para tomar la decisión de terminar una relación no es sencillo, preguntarse “¿Lo dejo o no lo dejo?” Es algo muy duro y para lo que se necesita apoyo y consejo. Por ello diseñe un proceso de 5 pasos que te ayudará a tomar, o no, esta decisión. Si quieres saber de qué se trata puedes hacer click aquí.

©[Vasyl Rogan]/123RF.COM