05

ABR

4 razones para dejar antiguos amores en el pasado

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Todos tenemos un pasado, por lo que antes antes de la relación que tienes en este momento o la próxima que tengas, tuviste algunas parejas con diferentes características y nivel de importancia en tu vida. En ese pasado se encuentran desde el primer amor, pasando por alguna relación larga e importante hasta quizás otra más corta pero intensa. En fin, relaciones que marcaron nuestra historia y que nos hicieron las personas que somos.

Sin embargo, una cosa que es muy importante hacer es saber el lugar que tienen esas relaciones en tu vida porque, si bien pudieron ser importantes, a partir del momento en el que terminan pertenecen a tu pasado.

Por ello quiero compartir contigo 4 razones para dejar esos antiguos amores en el pasado.

Porque ya tienes lo que necesitas de ellos: Cada relación es un aprendizaje y eso es precisamente lo que necesitas de una relación anterior: Lo que aprendiste. Al haber terminado no quedan más aprendizajes por tomar de ahí y lo mejor es seguir con tu vida sin mirar atrás.

Porque pueden ser una tentación: Dice el dicho que «donde fuego hubo, cenizas quedan», por ello mantener a un antiguo amor en tu vida no es otra cosa que una puerta abierta para cometer un error o para una situación incómoda. Puede ser que de tu parte entiendas que todo terminó y que simplemente estás siendo cordial, pero puede ser que del otro lado no ocurra igual.

Porque te pueden meter en un círculo vicioso: Por ahí dicen «mejor malo conocido, que bueno por conocer», entonces ante cualquier situación en la que sientas que no quieres probar nada nuevo es posible que regreses a una relación que terminó. Para avanzar tienes que dejar en el pasado aquellas cosas que terminaron por alguna razón.

Porque ocasionará problemas en tu relación actual: Si quieres iniciar una relación de la mejor manera lo más recomendable es hacerlo ligera de «equipaje». Es por ello que lo más sano es que no vayas por ahí con «cabos sueltos» de relaciones pasadas que te puedan colocar en una situación incómoda. Cerrar capítulos para abrir nuevos es lo más sano para ti.

Cada quien tiene derecho a tomar sus propias decisiones. Así mismo cuando inicies una relación la persona con la que decidas estar debe respetar tu pasado, pero lo que no es sano, especialmente para ti, es que tu pasado esté siempre rondando como un fantasma que no se quiere marchar.

¿Cómo lidias con antiguas relaciones? ¿Lidiaste con algún ex que quería seguir presente? Comparte tu opinión conmigo aquí abajo.

Derecho de autor: johnson175 / 123RF Foto de archivo