02

JUN

4 razones para bajar la guardia y ser más comprensiva cuando tu pareja está pasando por un momento difícil

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Todos pasamos por momentos complicados en nuestra vida y es en esos momentos cuando conocemos verdaderamente a las personas que están a nuestro lado. Por experiencia propia te digo que a veces el mundo parece conspirar contra nosotros hasta el punto de hacernos pensar que no hay salida para los problemas.

Debes recordar que son esos problemas, y la manera en las que les haces frente, los que determinan quienes somos y hacia dónde vamos. Si tu pareja está pasando por un momento así te doy 4 razones para seas un poco más comprensiva y lo ayudes a superar esta difícil etapa:

– Antes no era así: Esa persona que estás viendo no es verdaderamente de quien te enamoraste. Recuerda que los problemas nos ponen a prueba y muchas veces esa tensión nos hace reaccionar de formas que en otras circunstancias no reaccionaríamos. Trata de comprenderlo, no te sumerjas en discusiones y ayúdalo a encontrar el camino para salir de la crisis. Cuando la tormenta pase verás los frutos de haber sabido entender la situación.

– Apóyalo ahora que más te necesita: Cuando amamos a alguien lo hacemos de manera incondicional. Y eso significa que estamos dispuestos a acompañar a esa persona tanto en las buenas como en las malas. Demuéstrale a tu pareja tu apoyo y verás cómo ambos podrán afrontar los problemas de una manera más inteligente y determinada.

– Criticarlo no mejora el problema: Si tu pareja está pasando por una crisis en su trabajo y lo notas desanimado y sin ganas de hacer nada, trata de hablar con él y entender las razones. Intenta hacer críticas constructivas que lo ayuden a mejorar la situación, más eficiente y más seguro de sí mismo.

– Tu apoyo puede hacer que las cosas mejoren: Definitivamente el amor es la cura para todos los males. Y el apoyo de la familia y los seres queridos en indispensable cuando pasamos por una situación complicada. Apóyalo, dale tu confianza y busca formas de ayudarlo. Recuerda que tu pareja es una parte muy importante de tu vida, y los problemas que le afecten a él también te afectarán directa o indirectamente.

También puedes leer: Cosas que no debes olvidar en los malos momentos

¿Tu pareja ha pasado por una situación muy difícil? ¿Cuál fue tu reacción? ¿Cómo lo ayudaste a superar el problema? Deja tu comentario aquí abajo y cuéntanos tu experiencia.