21

FEB

4 razones por las que no terminas una relación que sabes que debes terminar

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Terminar una relación no es algo sencillo. Hay muchos sentimientos involucrados en la misma como para que sea una decisión simple de tomar, sin embargo hay momentos en los que, por lo que estás viviendo, no quedan más opciones que hacerlo. A pesar de tener claro que dejar atrás esa relación es lo mejor que puedes hacer no lo haces, ¿por qué?

En este caso te doy 4 razones por las que no terminar una relación que quieres terminar.

Porque te convences de que podría ser peor: Siempre podría ser peor. Sin embargo, esto no es una razón suficiente para quedarte en una relación en la que no eres feliz. Tu aspiración tiene que ser a que las cosas sean lo mejor para ti y no la mejor de las peores opciones.

Porque te convences de que al final hay cosas que te hacen feliz: Hasta en las peores relaciones existe algún momento de felicidad. Lo importante no es ser feliz en momentos puntuales, es serlo generalmente para sortear los momentos duros que llegan puntualmente a nuestra vida, tienes derecho a aspirar a mucho más que a algunos momentos de felicidad.

Porque le tienes miedo a la soledad: La soledad no tiene nada de malo, no es sencilla pero no te va a matar. Cuando terminas una relación negativa y te das la oportunidad de pasar tiempo sola, recuperarte y vivir un momento que seguramente será duro, esto te ayudará a ser una persona más madura y mucho más fuerte para el futuro.

Porque no quieres darle la razón a quienes te lo advirtieron: Muchas personas te dirán muchas cosas sobre tu relación, pero no puede ser que el orgullo de no escuchar un “te lo dije” te impida ir tras la felicidad. Los otros siempre tendrán sus opiniones, lo importante es lo que tu sientas y que busques tu felicidad.

Una relación de pareja debe ser algo positivo y constructivo para ti, que te permita crecer como persona, encontrar esos espacios para ser feliz y que te dé la oportunidad de desarrollar tu personalidad y vivir tiempo para ti, de lo contrario, si notas que ya no hay razones para quedarte en una relación entonces tienes en tus manos la decisión de ser feliz sola o con otra persona.

Cuando a una persona no le interesa una relación tendrá estas conductas.

¿Alguna vez buscaste excusas para no terminar una relación que sabías que debías terminar? ¿Finalmente lo hiciste? Comparte tu experiencia conmigo en los comentarios.

Derecho de autor: rafaelbenari / 123RF Foto de archivo