03

DIC

4 razones comunes, pero muy tóxicas, por las que alguien mantiene contacto con su ex

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

En la vida hay que cerrar ciclos para poder avanzar, quedarnos anclados en el pasado no es positivo ni nos permite mirar al futuro sin un peso innecesario. Sin embargo, hay gente a la que le cuesta darle un cierre a las relaciones y mantiene, o permite que su ex mantenga, contacto con personas que son parte de su pasado.

Pero, ¿por qué alguien mantiene contacto con su ex? Estas son algunas razones comunes pero muy tóxicas.

Porque no quiere perder privilegios: En una relación beneficios que van desde lo monetario hasta simplemente la atención de la pareja, si bien la relación terminó, cuando alguien no quiere seguir adelante trata por todos los medios de mantener esos beneficios que tenía anteriormente.

Porque no quiere que su EX siga adelante: Porque simplemente no quieren que su pareja se recupere y pueda descubrir de nuevo el amor o simplemente vivir su soledad en paz, quieren seguir presentes y podrían sabotear cualquier intento que tenga esta persona de dar un paso adelante en su vida.

Porque quiere aprovecharse de la generosidad de su EX: Otra de las razones por las que una persona se mantiene en contacto con su ex es para aprovecharse de su generosidad. En nombre de la amistad abusan de la bondad de su ex pareja para beneficiarse de ello, sin que le importe el daño que pueda causar.

Porque quieren revancha: Hay personas que los mueven sentimientos muy bajos, uno de ellos la revancha o la venganza. Si por alguna razón esta persona quedó con el corazón roto tras la relación, buscará de cualquier forma vengarse de esto, usando la amistad para enmascarar sus verdaderas intenciones.

Cuando se termina una relación lo mejor que se puede hacer cortar vínculos o mantener los que sean absolutamente necesarios, seguir “como amigos” no es algo saludable para nadie, porque siempre es una piedra de tranca para poder reconstruir el futuro.

¿Estás pensando en terminar tu relación? ¿No sabes cómo decidirlo? Aquí comparto contigo 5 pasos que te ayudarán a tomar la decisión, para conocerlos puedes hacer click aquí o en la imagen.

©[Wavebreak Media Ltd]/123RF.COM