28

DIC

4 preguntas que debes hacerte si quieres abandonar tu trabajo y conseguir el que sueñas en el 2016

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Estar inconforme con tu trabajo es una de las situaciones más desagradables por las que puede pasar. El trabajo te acompaña cada día de tu vida, y ocupa un porcentaje bastante grande de tu tiempo a diario. Es por esta razón que debes buscar uno que esté en consonancia con tus valores, con tu estilo de vida y con tus objetivos personales.

Conseguir el trabajo ideal no siempre es sencillo. Por eso, si estás inconforme con el tuyo, debes hacerte las siguientes preguntas y tomar la decisión de buscar nuevas oportunidades.

¿Es el trabajo o soy yo?
A veces nos sentimos inconformes, frustrados y sin ánimo de hacer nada. Lo más común es cargarle esa sensación al trabajo que hacemos día a día. Sin embargo, antes de abandonar tu trabajo tienes que estar segura de que tu molestia proviene de ahí y no de otros aspectos de tu vida. Analiza la relación que llevas con tu pareja, con tu familia, con tus hijos y con tus amigos. Es posible que el problema vaya mucho más allá de un sencillo percance laboral.

¿Qué es lo que odio de mi trabajo?
Piensa en las tareas que haces a diario día y extrae aquellas que más molestia te ocasionan. Si tienes una idea clara de lo que no te gusta, tienes la posibilidad de hablar con tu superior y plantearle un cambio en esos aspectos. No necesariamente tu jefe podrá introducir todos los cambios que a ti te gustaría, pero al menos lo habrás intentado.


¿Cómo puedo dar con mi trabajo ideal?
Si definitivamente tu trabajo actual no te satisface, debes identificar esas cosas que no te gustan de él y tenerlas en cuenta a la hora de buscar otro. Si cambias de empresa y terminas en un cargo similar, muchas cosas seguirán siendo iguales. Es por eso que te sugiero mantenerte en constante búsqueda de esas cosas que te hacen sentir realizada, y para lograrlo puedes contactar a colegas y amigos que puedan orientarte hacia otras ramas de tu profesión en las que puedas encontrar una mejor oportunidad de trabajo.

¿Cuáles son mis prioridades?
Analiza bien tus prioridades. Si para ti lo más importante es el dinero, seguro que harás lo que sea necesario para poder llevar la vida que mereces. Pero si tu prioridad es tu bienestar físico y mental, entonces quizá sea hora de buscar un empleo en que te sientas a gusto y en paz con tu estilo de vida y tus valores personales.

También puedes leer: 3 mujeres que han logrado el éxito en trabajos de hombre

¿Te sientes inconforme con tu trabajo? ¿Estuviste inconforme alguna vez y lo resolviste? Comparte tu experiencia conmigo.

Derecho de autor: wavebreakmediamicro / 123RF Foto de archivo