fbpx
25

JUL

4 poderosas señales de que una relación está al borde de la separación

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Cada relación es diferente, pero cada relación guarda ciertas similitudes que permiten entender las relaciones de pareja como algo general. En el caso de las relaciones que están en crisis hay poderosas señales que demuestran que esa pareja podría estar al borde de la separación, claves que si una pareja sabe leer y comprender puede solventar antes de que sea tarde.

Cuando una pareja se encuentra en problemas, hay poderosas señales que lo indican. La madurez e interés que tengan como pareja para superar este momento es clave para lograr salir adelante.

Estas son 4 poderosas señales de que una relación está al borde de la separación.

No logran comunicarse: Una de las primeras señales de que una relación está en problemas es que se pierde por completo la comunicación en la pareja. Son incapaces de conversar, llegar a acuerdos y seguir adelante, cualquier disparidad de opinión se convertirá, automáticamente, en una discusión de gran magnitud, en la que inmediatamente buscarán la forma de hacerse daño emocionalmente.

No hay intimidad: Este es uno de los primeros aspectos que resulta afectado en una relación que está en crisis. Si ni siquiera tienen deseos de estar juntos en el mismo lugar, mucho menos querrán tener relaciones íntimas. Cuando una pareja se empieza a alejar emocionalmente también lo harán en el plano físico.

Empiezan a pensar en la vida después de la separación: Aunque ninguno de los dos lo exprese en sus momentos de reflexión empiezan a pensar cómo será su vida tras esta relación, qué pasos van a dar, qué cosas van a hacer y qué decisiones van a tomar. Es un proceso normal, pero que no necesariamente es definitivo.

Dejan de tener planes en común: Empiezan a pasar más y más tiempo por separado, porque hacerlo juntos significa siempre una discusión. Esta situación puede tener un efecto contrario al esperado, porque podrían darse cuenta de que aún hay amor entre ellos. Tener espacio para el crecimiento individual es necesario para una relación, incluso si no están en crisis.

Las relaciones de parejas son complejas y pueden pasar por momentos muy buenos o muy malos, por períodos de gran tranquilidad y estabilidad o por profundas crisis. Dependerá de la madurez y el deseo que tenga la pareja de estar juntos, de lograr mantenerse juntos.

Únete GRATIS al Círculo Íntimo de Alberto Sardiñas.
Obtén claves para mejorar tu vida personal y de pareja.
Recibe mi libro digital GRATIS con tu suscripción.

Foto: Archivo 123Rf.com