22

AGO

4 poderosas claves para mejorar la comunicación con tu pareja

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Una de las claves de una relación exitosa es saber comunicarse. Comunicarse no es solo hablar, se trata de una serie de formas de conectarte con tu pareja, incluso no verbales, que ayudan a que puedan tener una relación más fluida y exitosa. Hay poderosas claves que te pueden ayudar a mejorar la comunicación con tu pareja.

Independientemente de la situación de la relación, sea buena o mala, una de las metas de cualquier pareja debe ser mejorar la comunicación.

Estas son 4 poderosas claves que debes tener en cuenta para lograr mejor la forma en la que te comunicas con la persona que amas.

Escucha: Parece obvio pero es uno de los pasos más importantes para poder mejorar la comunicación con tu pareja. Si cuando estás tratando de conversar con tu pareja te dedicas solo a hablar, entonces no estás teniendo una comunicación efectiva. Escucha, pero escucha con interés, escucha con la intención de realmente entender qué necesidades tiene tu pareja.

Presta atención: Esto es algo vital. Enfoca tu atención en lo que es importante en el momento, que no es otra cosa que la comunicación con tu pareja. Es importante que tengas en cuenta que existe, en una pareja, una comunicación no verbal que también es clave. Enfocar tu interés en lo que trata de decirte tu pareja es muy necesario.

No dejes las cosas a medias: Cuando te comuniques con tu pareja y lo hagas con la intención de solucionar un problema o de encontrar una solución nunca dejes las cosas a medias. Puede ser complicado lograr mantener la atención en un momento difícil, puede ser difícil hablar de ciertos temas, pero es necesario hacer el mayor esfuerzo para ello.

Entiende a tu pareja: Hay que lograr ponerse en el lugar del otro cuando se comuniquen. Entender que hay detrás de las palabras de tu pareja, para poder saber qué es lo que requiere tu atención en ese momento. La reciprocidad y la capacidad de ponerte en “sus zapatos” es clave para el éxito de la relación.

La comunicación es clave para relación exitosa. Mejorar la comunicación con tu pareja debe ser una de las prioridades de cualquier relación que quiera ser exitosa y duradera.

Únete GRATIS al Círculo Íntimo de Alberto Sardiñas.
Obtén claves para mejorar tu vida personal y de pareja.
Recibe mi libro digital GRATIS con tu suscripción.

Foto: Archivo 123Rf.com