fbpx
13

OCT

4 películas que nos enseñan algo sobre la depresión

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

En el cine podemos encontrar diferentes historias que nos ayudan a entender situaciones de la vida ajenas a nosotros, a través de personajes que representan diferentes vivencias que de otra forma sería muy complicado observar.

En el caso de depresión es una situación que nos es difícil identificar, tanto si la sentimos, como si alguien cercano está deprimido, porque podemos cometer el error de confundirlo con simple tristeza.

Helen

En esta película, protagonizada por Ashley Judd, la protagonista es una exitosa profesora de piano, con una hermosa familia, que por alguna razón no logra superar su depresión. Una película que nos enseña que todo puede parecer perfecto, pero nunca sabemos exactamente qué ocurre dentro de una persona.

About Schmidt

Esta película protagonizada por Jack Nicholson, narra la historia Warren Schmidt quien tras jubilarse de su trabajo, con todo lo que esto ocasiona, ve a su esposa fallecer, para luego saber que ella le fue infiel, mientras que su hija piensa casarse con alguien que no es de su agrado. La historia de Warren nos muestra como una persona mayor se enfrenta a ver cómo se derrumba lo que le tomó una vida construir.

Revolutionary Road

Kate Winslet interpreta a April, la esposa de Frank, interpretado por Leonardo DiCaprio, ella es una aspirante a actriz con un montón de sueños, pero que va viendo como la monotonía de la vida a la que le lleva el trabajo de su esposo y una acomodada posición le genera más infelicidad que un supuesto bienestar.

Irrational Man

Un profesor de filosofía encuentra trabajo en una universidad pequeña e inicia un romance con una de sus alumnas, lo que para algunos podría ser una persona excéntrica es simplemente alguien lidiando con la depresión.

Si te sientes identificado o alguien cercano se identifica con uno de estos personajes, lo mejor que pueden hacer es buscar ayuda profesional para diagnosticar y tratar la depresión.

Derecho de autor: fotomagique / 123RF Foto de archivo