fbpx
19

NOV

4 películas que nos dan enseñanzas sobre la crisis de pareja

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Las relaciones de pareja son complejas. Pasan por diferentes momentos y situaciones que representan un desafío para quienes la conforman. Podemos encontrar lecciones en muchos lugares, pero nada mejor que las lecciones cuando se vive algo. Definitivamente las películas son una gran forma de obtener enseñanzas que aplicar a las relaciones.

Comparto contigo 4 películas que nos dan enseñanzas sobre la crisis de pareja.

Blue Valentine (Triste San Valentín)

Esta película narra la historia de una pareja que tras varios años de matrimonio empieza a ver cómo su relación se está acabando. Buscando salvarla intentan hacer algo diferente, en el momento en el que, recordando el pasado, se darán cuenta cuando empezó todo a desmoronarse.

Revolutionary Road (Solo un sueño)

Se trata de una pareja que busca ascender dentro de los estándares que le propone la sociedad. Pero cuando alcanzan esa ansiada “estabilidad”, ella se da cuenta de que quizás no ha vivido lo que ha soñado en su carrera como actriz, lo cual desata las dudas en la relación.

The Break-Up (Viviendo con mi ex)

En clave de humor esta película nos muestra el fin de una relación. Por no poder vender su casa ellos deben compartirla aún después de decidir separarse. Tras varios momentos en los que solo tratan de sacarse de quicio, tienen algunos momentos de lucidez que les recuerdan qué los llevó a estar juntos.

Cinderella Man (El luchador)

Esta película, basada en una historia real, nos muestra los duros momentos que vive una familia cuando el padre – un boxeador profesional – pierde su licencia. Solo el amor y permanecer juntos les da esperanzas de salir adelante.

¿Qué te parecieron estas películas? ¿Alguna de ellas es tu favorita? Comparte conmigo tu opinión aquí abajo.

Derecho de autor: BDS / 123RF Foto de archivo