fbpx
25

ENE

4 películas ganadoras del Óscar que nos dejaron grandes aprendizajes

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Recientemente se anunciaron los nominados a los Premios Óscar de la Academia. Cada año estos galardones, los más importantes en el mundo del cine, nos ayudan a descubrir historias llenas de aprendizajes. Muchos de estos relatos se quedan con nosotros para siempre.

Comparto contigo 4 de ellos, que para mi, dejaron hermosas y duraderas lecciones.

Cinema Paradiso

Ganadora de un Oscar a Mejor Película de habla no inglesa.

Una de las películas más hermosas de la historia del cine. Salvatore encuentra el éxito a partir de un viejo cine de su pueblo, de donde se marchó para ser exitoso, demostrando que aunque abandones el lugar en el que creciste lo que hizo de ti te acompañará por siempre.

El discurso del rey (The King’s Speech)

Ganadora de 4 Oscars incluyendo Mejor Película

Una gran muestra de determinación en la que un rey supera la tartamudez para dirigirse a sus ciudadanos, en medio de una situación que podría ser clave en la historia de su país. Una gran demostración de que, sin importar lo que piensen los demás, eres capaz de lograr lo que te propongas.

Una mente brillante (A Beautiful Mind)

Ganadora de 4 Oscars incluyendo Mejor Película

John Forbes es un matemático brillante, incluso ganador de un Premio Nobel, que lucha con la esquizofrenia. En medio de todo esto, se desarrolla una hermosa historia de amor, a través de su esposa quien lo acompañará hasta su muerte como un gran apoyo en su vida.

Forrest Gump

Ganadora de 6 Oscars incluyendo Mejor Película

Nadie confiaba en Forrest, pero a través de una muestra de confianza a toda prueba, él demuestra que, aunque la “vida es como una caja de bombones” donde nunca sabes qué te va a tocar, el estar preparado y confiar en ti mismo es la mejor receta para el éxito. Una película simplemente inspiradora.

¿Viste alguna de estas películas? ¿Cuál es tu favorita? ¿Hay alguna otra película ganadora del Óscar que recuerdes con un gran aprendizaje? Comparte tu opinión conmigo aquí abajo.

Derecho de autor: zkruger / 123RF Foto de archivo