04

MAR

4 películas acerca de mujeres fuertes que son grandes ejemplos

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

En el cine encontramos con frecuencia historias, muchas de ella reales, que son una gran motivación. Relatos que muestran como mujeres rompieron barreras, crearon historias y mostraron que son capaces de alcanzar grandes logros.

Por ello quiero compartir contigo 4 películas sobre mujeres fuertes, que son grandes ejemplos.

Joy
En esta película Jennifer Lawrence interpreta a Joy Mangano, una madre soltera de dos hijos que superó un montón de retos y logró el éxito. Todo esto ocurrió gracias a una invención y a convertirse en presidente de su compañía.

Erin Brokovich
Esta historia protagonizada por Julia Roberts nos muestra a una madre que encuentra una conexión entre las enfermedades de su familia y las actividades de una compañía. Erin logra, contra todo pronóstico, derrotar a una gran corporación.

Amelia
Esta película protagonizada por Hillary Swank, narra la historia de la aviadora Amelia Earhart célebre por sus logros en la aviación y que con apenas 39 años desapareció intentando lograr una nueva marca.

Hidden Figures (Talentos ocultos)
Esta película, nominada al Óscar en 2017, cuenta la historia de varias mujeres afroamericanas profesionales de las matemáticas, que en una época de segregación racial, lograron hacer importantes cálculos para la NASA en la carrera espacial.

¿Qué te parecen estas historias? ¿Viste alguna de ellas en el cine? ¿Te inspiró? Comparte tu opinión conmigo aquí abajo.

Derecho de autor: baranq / 123RF Foto de archivo