fbpx
05

NOV

4 pasos para superar una relación que terminó

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Cerrar ciclos en la vida es no solo importante, es muy necesario. Cuando termina una relación los sentimientos involucrados hacen muy difícil “pasar la página”, porque, incluso si la relación terminó mal, hay cosas que te tomará tiempo procesar. Sin embargo es importante que te comprometas contigo misma y puedas dar los pasos para superar una relación que terminó.

Tener la madurez necesaria para afrontar un momento que es muy difícil te ayudará a superar la situación más rápido. Estos 4 pasos para superar una relación que terminó te permitirá seguir adelante con tu vida.

No te culpes: La culpa es uno de los sentimientos más tóxicos que puede existir. Culparte no sirve de nada y solo te causará más daño. Pudiste cometer errores, incluso hacer algo muy negativo para la relación, pero causarte daño volviendo una y otra vez sobre ello no es sano ni te permite avanzar. Evitar que la culpa sea una forma de hacerte daño.

Entiende qué debes aprender: Una forma mucho más madura, positiva y útil de afrontar esas cosas negativas que pudieron pasar en la relación es verlo en clave de aprendizajes o lecciones. Qué puedes aprender de esos errores que cometiste, que te hagan una persona más madura y lista para no volverlos a cometer en una futura relación.

Cerrar ciclos es algo necesario para tu vida.

No te apresures: No te apresures. Estas situaciones toman su tiempo y a cada quien le toman un tiempo diferente. Lo mejor que puedes hacer es ir paso a paso, entender cada parte el proceso que estás viviendo y entender que no hay atajos para las emociones. Mucho menos te apresures a entrar a una relación para hacer el famoso pero tóxico “un clavo saca a otro clavo”.

Vive lo que sientes: La única forma de ir superando etapas en una situación que es dolorosa desde todos los aspectos es vivirla. Debes vivir lo que estás sintiendo y hacer el mayor esfuerzo por entender cada sensación, porque de esa forma es que podrás hacerte más fuerte y emocionalmente madura.

Cuando una relación termina el proceso para recuperarte y seguir adelante es muy personal y el tiempo que toma también es algo individual. Cerrar un ciclo es quedar en paz con una serie de sentimientos que te tomará tiempo procesar.

Únete GRATIS al Círculo Íntimo de Alberto Sardiñas.
Obtén claves para mejorar tu vida personal y de pareja.
Recibe mi libro digital GRATIS con tu suscripción.

Foto: Archivo 123Rf.com