12

DIC

4 pasos para superar a alguien que te hizo daño

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Muchas veces no está en tus manos evitar que una persona te cause daño, sin embargo lo que sí está en tus manos es cuánto tiempo vas a permitir que eso te afecte. Hay pasos que puedes seguir para superar a alguien que te hizo daño, esos pasos te permitirán darte cuenta que no puedes entregarle tu vida y tu tiempo a alguien que está en tu pasado.

En la vida todo lleva un proceso, por ello entender que hay pasos para superar a alguien que te hizo daño es muy importante y te ayudará a lograrlo.

1. Perdónate: Una cosa que la gente hace muy a menudo cuando alguien le causó daño es culparse por lo que ocurrió. No es tu culpa que esa persona te haya hecho daño, aprender a perdonarte y a reconocer que si bien lo permitiste, eso no significa que sea tu responsabilidad. El primer paso es aceptar tu responsabilidad, pero no culparse de ello.

2. Deja el rencor: Un sentimiento que puede generarse es el rencor hacia esa persona que te causó daño. No tiene ningún sentido cargarte con este sentimiento que solo te agota y no te deja avanzar con tu vida, perdónate y también perdona, esto es lo que te permitirá soltar el peso de ese daño y empezar a sanar.

Para avanzar tienes que perdonar y perdonarte.

3. Permite sanar: Sanar es un proceso que tomas más o menos tiempo dependiendo de cada persona, no es igual para nadie. Solo logras sanar en el momento en el que estás en paz contigo y con esa persona para que las “heridas” empiecen a cerrar, hasta que no llegues a ese punto quizás no estés lista para sanar.

4. Reconoce los aprendizajes: El cierre del ciclo para sanar cuando una persona te causó daño es reconocer y asumir tus aprendizajes. Cuando entiendes qué es aquello que pudiste aprender de tu relación es el momento en el que cierras el ciclo y puedes seguir avanzando.

Cuando guardas un rencor por mucho tiempo, simplemente estás cargando con algo que te hace mucho daño y que no te permite avanzar. No le entregues tu vida y tiempo a una persona que solo te causó daño, date la oportunidad de sanar y aprender.

Únete GRATIS al Círculo Íntimo de Alberto Sardiñas.
Obtén claves para mejorar tu vida personal y de pareja.
Recibe mi libro digital GRATIS con tu suscripción.

Foto: Archivo 123Rf.com.