fbpx
13

NOV

4 pasos para lidiar con situaciones incontrolables

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

En la vida hay situaciones con las que tenemos que lidiar que nos afectan y que no podemos controlar. Aceptar que esto pasa es parte de lo que debemos hacer para poder superarlas y avanzar con las metas dentro del plan de nuestra vida.

Entonces, ¿qué hacer con aquellas situaciones que escapan de nuestro control? Aquí tienes 4 pasos para ello.

– Evaluar si es una situación que podemos evitar: Como es algo que no podemos cambiar, lo que sí podemos evaluar es si podemos evitar esta situación. En muchas ocasiones las circunstancias que nos afectan y no podemos controlar, son cosas con las que podemos evitar lidiar.

– Valorar exactamente cuánto nos afecta: La frustración que nos produce algo que no podemos controlar es muy grande, porque simplemente no importa lo que hagamos la situación estará ahí. Entonces el siguiente paso es evaluar con franqueza cuánto nos afecta realmente lo que ocurre, porque la frustración que nos produce nos puede llevar a sentir que es mucho más de lo que en realidad es.

– Encontrar cómo afecta diferentes áreas de nuestra vida: Si bien la situación no podemos cambiarla por la razón que sea, debemos evaluar su efecto en nuestra vida y qué áreas nos afecta. Esto lo que nos permite es encontrar en parte de nuestra vida, que si controlamos, afecta una situación fuera de nuestro control y tomar decisiones en base a eso.

– Aprender: Esto es un punto recurrente en todas las situaciones de nuestra vida: el aprendizaje. No importa a qué nos enfrentemos o las razones por las que no podamos controlarlo, la situación seguramente nos está dejando un aprendizaje, o incluso varios. Cuando llegas a este paso verás que la situación, aunque siga siendo algo que no puedes controlar, será mucho más llevadera.

Todos nos enfrentamos a situaciones en la vida que escapan de nuestro control. Debemos aprender a lidiar con ellas para que no nos afecten más de lo debido, generando en nuestra vida una sensación negativa.

¿Te enfrentaste a una situación que no podías controlar alguna vez? ¿Hiciste algo de lo que te recomiendo? Comparte tu experiencia conmigo aquí abajo.

Derecho de autor: wavebreakmediamicro / 123RF Foto de archivo