03

ABR

4 pasos para empezar de nuevo tras una ruptura dolorosa.

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Las relaciones de pareja pueden terminar por muchas razones. En ocasiones las rupturas se dan de manera repentina, en otras es una lenta y larga agonía, mientras que en otras se dan cuando ambas personas llegan a la conclusión de que no es sano seguir juntos. Dependiendo de la situación y de las personas, estas rupturas pueden ser más o menos dolorosas.

Cuando una ruptura, bien sea por la razón por la que ocurrió o por la forma de afrontarlo de la persona, se convierte en algo doloroso, es complejo salir adelante y, en ocasiones, esa persona se queda anclada en esa situación por años, sin intentar tener una nueva relación.

Entonces, ¿qué hacer tras una ruptura dolorosa? Te propongo 4 pasos.

1. Vive tu tristeza: No sirve de nada tratar de sentirte bien “de golpe”. Si la situación te está produciendo tristeza, debes vivir la misma y no tratar de cortarla de golpe. En esta etapa seguramente te preguntarás muchas cosas y pensarás en otras que debiste hacer de manera diferente, sin embargo esto solo te servirá para el futuro, no para el pasado y eso es algo que debes tener en cuenta.

2. No te culpes: En una ruptura ambos tienen responsabilidad, incluso en las peores situaciones, sin embargo de nada sirve culparse por las cosas que hiciste. Si ya pudiste detectar qué fue eso que pudiste hacer mejor, entonces lo que debes hacer es tomar esos aprendizajes para el futuro y comprender que todo pasa por algo en la vida.

3. Corta con el pasado: No hay forma de volver el tiempo atrás, eso es imposible. No hay forma de que las cosas vuelvan a ser como fueron, incluso si tomas la decisión de volver con esa persona, todo lo que vivan de ahora en adelante será una historia nueva. También un buen paso será dejar a un lado las cosas que te recuerden a esa relación y que te impidan avanzar.

4. No tengas miedo a nuevas relaciones: Es muy probable que tengas temor de iniciar una nueva relación tras una ruptura dolorosa, pero no hay nada peor que dejar de hacer las cosas por temor o por miedo. Las peores cosas son las que no se hacen y no quiere decir que si sales con alguien eso termine en una relación. Conoce gente, pasa tiempo fuera de casa y vive.

Una ruptura puede ser una situación en la tomes ánimos para el futuro, pero también una que te deje anclada por mucho tiempo. Todo depende de cómo asumas la situación y con estos pasos tendrás una ruta que puedes seguir para salir adelante.

¿Viviste alguna ruptura dolorosa? ¿Cómo la superaste? Comparte conmigo tu experiencia y opinión.

Derecho de autor: captblack76 / 123RF Foto de archivo