05

MAR

4 pasos para cerrar el ciclo con tu EX

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

En la vida es necesario cerrar ciclos para poder avanzar. Si te rehusas a ello, estarás cargando todo el tiempo con un peso innecesario que te causa daño. Hay pasos para cerrar el ciclo con tu ex que es necesario dar, por más dolorosos que puedan ser en el momento siempre representan una ganancia a largo plazo.

La madurez es indispensable para entender que los pasos para cerrar el ciclo con tu ex son necesarios. Aquí hay 4 de los más importantes.

Acepta que terminó: Este es el primer paso. Entender que la historia terminó, que no es posible que continúe y que debes escribir nuevos capítulos en tu historia de vida. Gastar energía en pensar si puedes volver con tu ex no tiene ningún sentido, es simplemente quedarte atado a algo que debes superar.

Perdona: El perdón, aunque puedas pensar lo contrario, es un proceso interno. Es parte del proceso de sanar, para poder seguir adelante. Perdona a tu ex por los errores que pudo cometer, para que no cargues rencores innecesarios y perdónate por los errores que pudiste cometer para no cargar con la culpa.

Para cerrar el ciclo es necesario tener madurez emocional.

Entiende que debiste aprender: Todas las situaciones de la vida llevan consigo un aprendizaje. Es necesario que tengas la madurez suficiente para observar esas lecciones y tener la capacidad de asumirlas. De nada sirve lamentarse, hay que ver el lado bueno de las cosas y asumir esas lecciones.

No te aferres al recuerdo: Muchas veces tras dar los primeros pasos podrías tener la tentación de aferrarte al recuerdo, de solo recordar las cosas buenas que pasaron y usar eso como un punto de comparación para todas tus futuras relaciones. Es necesario que seas capaz de cerrar ese capítulo y seguir adelante sin que ese recuerdo afecte lo que vivas con otras personas.

La madurez emocional es un requisito indispensable para poder dar los pasos que te ayudarán a cerrar un ciclo con tu ex y seguir adelante con tu vida.

Foto: Archivo 123Rf.com.