15

OCT

4 pasos para ayudar a tu pareja a superar un momento difícil

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Las relaciones de pareja se basan en la comprensión, el apoyo y principalmente el amor. Todo esto es de mucha ayuda cuando nuestra pareja pasa por un momento difícil, que puede no afectar a la relación pero sí a uno de los dos profundamente. Por ello es bueno que conozcas los pasos para ayudar a tu pareja a superar un momento difícil.

Quedarse sin trabajo, la muerte o enfermedad de un ser querido o cualquier situación que afecte más a uno que al otro, es algo donde se necesita el apoyo de esa persona que te ama. Los pasos para ayudar a tu pareja a superar un momento difícil, te servirán como guía para ayudarle a encontrar soluciones y sentirse mejor.

Entiende la situación: A todos nos afectan cosas diferentes, por ello es muy importante que tengas la madurez para entender cómo la situación que vive tu pareja le afecta. No lo mires desde tu punto de vista, trata de hacerlo desde el de tu pareja, para poder entender cuál es la mejor forma de apoyarlo.

No juzgues: Juzgar es una de las actitudes más tóxicas y negativas que alguien puede tener y que además solo empeora las cosas. Apoya y entiende la situación sin prejuicios especialmente sin verlo desde tu perspectiva. Una de las formas de apoyar es entender que juzgar solo causará más daño.

El apoyo a tu pareja se expresa de muchas formas.

Ten paciencia: Son momentos difíciles y que seguramente tomarán tiempo, especialmente las consecuencias podrían alargarse mucho tiempo. Tener paciencia y tacto con tu pareja es una forma de apoyo y de demostrar amor. La paciencia en los momentos más duros es de gran ayuda para encontrar soluciones.

Ofrece apoyo sin asfixiar: Muchas veces una forma de mostrar apoyo es estar presente sin estarlo demasiado. Es decir que tu pareja sepa que estás ahí pero dejando que tenga el espacio para procesar lo que está ocurriendo y vivir sus emociones. Que sienta tu presencia pero que le permitas “respirar” es una forma muy madura de dar apoyo.

Las situaciones más duras de la vida son un reto para cualquier pareja. Sin embargo cuando logran superarlas a través del apoyo mutuo los hace una pareja más fuerte y preparada para el futuro. Las pruebas que superas se convierten en las fortalezas de una relación.

Únete GRATIS al Círculo Íntimo de Alberto Sardiñas.
Obtén claves para mejorar tu vida personal y de pareja.
Recibe mi libro digital GRATIS con tu suscripción.

Foto: Archivo 123Rf.com.