26

MAR

4 pasos para abandonar una relación tóxica

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Cuando estamos en una relación nos puede costar darnos cuenta de lo que ocurre dentro de ella. Siempre es más sencillo ver las cosas desde afuera de una situación que desde adentro, particularmente en una relación están inmiscuidos los sentimientos y el acostumbrarse a cosas que, seguramente, no son las adecuadas.

Cuando invertimos tiempo en una relación nos resistimos a terminarla en ocasiones por sentir que estaríamos perdiendo nuestro tiempo, pero definitivamente más tiempo perdido es quedarse en una situación que no va para ninguna parte, al menos a una positiva.

En cuatro pasos puedes abandonar una relación tóxica, no son sencillos pero si logras darlos habrás abandonado una situación que no te conviene.

1. Concientizar: El primer paso solo puedes darlo tu y es darte cuenta de que estás en una situación que no te conviene, puede ser que mucha gente te lo diga, pero no será hasta que tu te des cuenta y lo comprendas que puedas iniciar el proceso.

2.- Hablar con tu pareja: No puedes abandonar una relación simplemente desapareciendo. Tienes que tomar la situación en tus manos y decirle a esa persona que ya no quieres estar en una relación con él. Si tu pareja es violenta es recomendable que tomes algunas previsiones.

3.- Cortar nexos: Si tu pareja te busca, te llama o trata de mantenerse en contacto lo mejor que puedes hacer es cortar nexos, porque volver a una situación como esta puede ser aún peor que el momento original.

4.- Sanar y perdonar: Una vez que las heridas de esa relación queden sanadas y seas capaz de perdonar es que podrás ser capaz de pensar en una nueva relación. No puedes quedarte con el dolor y la molestia, eso no te llevará a nada.

¿Estuviste en una situación similar? ¿Lograste salir? ¿Sientes que estás en una relación tóxica?

Comparte tu comentario conmigo aquí abajo.

Derecho de autor: ostill / 123RF Foto de archivo