03

FEB

4 pasos para abandonar una relación tóxica

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Cuando estás involucrado en una relación puede ser difícil observar esas señales de que la relación no es positiva para ti. Cuando te das cuenta que debes salir de esa situación, hay pasos para abandonar una relación tóxica que debes seguir. Cuidar tu amor propio siempre es lo más sano que puedes hacer.

Si sigues estos pasos para abandonar una relación tóxica, estarás en el camino adecuado para cuidar tu amor propio y autoestima.

Aceptar lo que ocurre: El primer paso para abandonar una situación negativa es aceptar que está ocurriendo. Muchas veces el corazón nos ciega un poco, pero es importante entender cuando en una relación están ocurriendo cosas que nos causan daño. Aceptar que no se trata de un fracaso sino más bien de un paso adelante.

Tomar la decisión: Muchas veces nos damos cuenta de que algo no está bien, estamos totalmente claros de qué debemos hacer para cambiarlo pero nunca tomamos la decisión. Este es el paso más importante de todos, porque si nunca tomas la decisión te quedarás ahí viviendo esa relación tóxica.

Para salir de una relación lo más importante es querer salir.

Darte cuenta de lo que ganas: Nadie te puede que una ruptura es fácil. Sin embargo es importante que mantengas el enfoque en todo aquello que ganas con esta decisión. Si bien pasarás por momentos duros, porque más allá de que la relación era negativa, hay sentimientos involucrados debes enfocarte en todos los beneficios que tendrás al salir de esa situación.

Entender los aprendizajes: Las peores situaciones de la vida son las te enseñan. Cuando sales de una relación tóxica no debes permitir que el dolor y la molestia te nublen la vista. Tu meta ahora está mucho más allá de esas dolorosas situaciones y tu vista debe estar enfocada en lo que vas a aprender.

Tener la madurez de aceptar cuando una situación, por más que queramos a la otra persona, ya no tiene futuro y nos está causando daño es un gran paso para lograr cuidar de tu autoestima y evitar vivir situaciones similares en el futuro.

Foto: Archivo 123Rf.com