12

JUL

4 pasos firmes para volver a la normalidad tras una discusión de pareja

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

En todas las relaciones hay discusiones, disparidad de opiniones, problemas e incluso cosas más graves. Lo importante en una relación es que ambos estén comprometidos con el bien de la misma, que sepan que, si hay una discusión, pese a las dificultades, si realmente se aman lo harán lo posible por solucionar los problemas, aprender de ellos y seguir creciendo como para pareja y como personas.

Cuando una pareja tiene una discusión fuerte o una situación que representa un momento difícil entre ellos, se requiere el compromiso de ambos para superar esa dificultad. La capacidad que tengan de trabajar en conjunto para superar esto determina, en muchas formas, el éxito de una relación.

Estos son 4 pasos firmes que pueden dar las parejas para recuperar la normalidad tras una fuerte discusión de pareja.

No tomen decisiones en medio de la discusión: En medio de una discusión decimos cosas que pueden ser muy hirientes y que normalmente no sentimos. Si eso se refiere a lo que decimos, en el caso de tomar decisiones lo haremos de la misma forma. No es una buena idea tomar una decisión, de la que te vas a arrepentir, en medio de una discusión.

Conversen acerca de lo ocurrido: Tratar de “barrer bajo la alfombra” el problema una vez que se calmaron es un grave error. Es necesario tener la madurez de conversar acerca del tema, entender qué ocurrió, qué los llevó ahí y cómo pueden, en el futuro, evitar que ocurra de nuevo, pero porque resolvieron la situación.

Pongan límites: En las discusiones podemos llegar a decir o hacer cosas que son muy dolorosas para la pareja. Por ello es importante que una vez que las cosas vuelvan a la normalidad expresen cada uno, con calma y sin volver a discutir, qué límites no deben volverse a cruzar en una discusión.

Lleguen a acuerdos: Los aprendizajes que te dejan los momentos difíciles te ayudarán a entender que por el bien de la relación es necesario que lleguen a acuerdos. Esos acuerdos les permitirán evitar pasar, de nuevo, por una situación igual y les serán de gran ayuda cuando en el futuro ocurra algo parecido. Pero debe ser un compromiso mutuo.

En una relación hay que comprender y perdonar muchas veces, porque nadie es perfecto, pero debes tener en cuenta dos cosas que esto debe ser recíproco, no sirve si lo hace solo uno, y que también hay límites, como la violencia física, que nunca se deben cruzar.

Únete GRATIS al Círculo Íntimo de Alberto Sardiñas.
Obtén claves para mejorar tu vida personal y de pareja.
Recibe mi libro digital GRATIS con tu suscripción.

Foto: Archivo 123Rf.com