16

MAY

4 pasos firmes para superar a tu EX

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Terminar una relación es un momento muy duro, es una situación que puede afectarnos por mucho tiempo y hacernos sentir mal. Sin embargo, también, es una situación de la que puedes aprender mucho y salir mucho más fortalecida. Para superar a tu ex hay mucho caminos, pero hay ciertos pasos que te serán de gran ayuda.

Estos son 4 pasos firmes que debes dar para superar a tu EX.

No te engañes: Puedes perder tiempo valioso conservando esperanzas acerca de si es posible volver a recuperar la relación, en culparte por las cosas que pasaron o en pensar qué estará haciendo tu ex. Nada de eso vale la pena, asume el fin de la relación y sigue adelante, si por alguna razón es posible que vuelvan no será porque te atacó el desespero sino porque aprendiste qué se podía hacer mejor y decidiste volver.

Desecha lo negativo y quédate con lo bueno: En una ruptura puede haber muchas cosas negativas, pero también hay cosas positivas. Lo mejor que puedes hacer es enfocarte en las cosas buenas que viviste en la relación, para que sea un recuerdo positivo y usar los aspectos que no fueron tan positivos como un aprendizaje para el futuro.

Encuentra nuevas metas: Es positivo que le des un nuevo enfoque a tu vida luego de una ruptura. Encuentra nuevas cosas para hacer, encuentra nuevas experiencias, disfruta de cosas que quizás en algún momento sacrificaste o dejaste de vivir. Lo mejor que puedes hacer es reciclar tu vida.

No te encierres en ti misma: Vive el momento de tristeza, pero no te encierres en él. Tienes todo el derecho a vivir lo que sientes, pero no debes encerrarte en esa tristeza y en ese duro momento. Vive, comparte con tus seres queridos, date esos gustos que quizás tenías tiempo postergando. Vive la vida.

Los momentos más duros nos enseñan muchas cosas. Una separación es una situación muy dura, especialmente dependiendo de la forma en la que se dé, pero precisamente esos momentos te pueden dejar un gran aprendizaje y hacerte una persona más segura y madura emocionalmente.

Únete GRATIS al Círculo Íntimo de Alberto Sardiñas.
Obtén claves para mejorar tu vida personal y de pareja.
Recibe mi libro digital GRATIS con tu suscripción.

Foto: Archivo 123Rf.com