15

ENE

4 pasos para convertir las lágrimas de una separación en sonrisas

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Una separación puede ser una situación muy dura, una situación de la que te cueste mucho salir. Sin embargo, y aunque en el momento puedas pensar lo contrario, convertir toda esa tristeza en alegría es posible y está a tu alcance, siempre que te comprometas contigo misma a lograrlo.

Por ello te propongo 4 pasos que están a tu alcance, para convertir toda esa tristeza en alegría, tras terminar una relación.

Vive la tristeza: Las cosas solo pasan cuando las vives. Con una situación que te hace sentir triste no existen los atajos, tienes que vivirlo para poder superarlo. No te preocupes por mostrar debilidad, todos tus seres queridos saben que estás en un momento vulnerable, si quieres llorar hazlo, porque te ayudará a liberar el dolor que sientes.

Encuentra los aprendizajes: El siguiente paso es mucho más consciente. Dentro de la situación que vives hay un montón de lecciones, que debes hacer un esfuerzo por encontrar. El fin de la relación, la forma en la que viviste la misma o las cosas que hiciste por tu pareja pueden explicar lo que ocurrió después, entender qué debes evitar hacer en el futuro es clave.

Pierde el miedo: Una relación en la que sufriste te puede llevar a tener miedo a amar de nuevo. Ese miedo debes enfrentarlo, salir de casa, conocer nuevas personas, siendo precavida, pero nunca debes negarte a ti misma la posibilidad de amar de nuevo.

Aplica lo que aprendiste: Luego de haber encontrado los aprendizajes que te dejó la relación y de haber perdido el miedo a amar, es hora de poner en práctica esos aprendizajes para no repetir errores. Este es el paso final para convertir esa tristeza que te causó el fin de la relación en alegrías.

No tiene nada de malo que el fin de una relación te cause tristeza y te genere una sensación en la que no sepas muy bien cómo volver a ser quien eras, sin embargo si pones de tu parte y sigues, a grandes rasgos, estos pasos podrás convertir esas lágrimas en sonrisas.

A ese ex que te decepcionó tienes mucho que agradecerle. En este video te digo por qué puedes darle las gracias.

¿Cómo superaste tus rupturas de pareja? ¿Qué hiciste? ¿Crees que siguiendo estos pasos alguien puede lograrlo?

Derecho de autor: bialasiewicz / 123RF Foto de archivo