fbpx
30

OCT

4 momentos en los que te das cuenta que es necesario un cambio en tu vida

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Hay momentos en la vida en los que es necesario un cambio o incluso varios, pero ¿cómo saber que ese momento llegó? Hay una serie de señales que te da la vida misma que te invitan a buscar ese cambio, pero que definitivamente no llegará si tú no tomas la decisión de hacerlo.

Entonces, el primer paso es detectar esos momentos. Por ello compartiré contigo 4 de ellos, que te permitirán reconocer y descubrir si ha llegado la hora de un cambio.

– Cuando sientes que no puedes crecer como persona: Hay situaciones en las que no necesariamente tienes que sentirte mal o no estar a gusto, pero en las que sabes que ya no hay posibilidades allí de crecer como persona. Esas son situaciones en las que quedas estancada y de las que conviene salir.

– Cuando la situación te está haciendo daño: Cuando te encuentras en medio de una situación en la que te sientes mal, las frustraciones se acumulan y esto empieza a afectarte, es el momento en el que un cambio se empieza a hacer urgente, más que necesario.

– Cuando no puedes controlar nada de lo que ocurre: Hay situaciones en las que no puedes controlar nada y de las que no te puedes salir, por ejemplo la enfermedad de una familiar. Pero hay otras en las que podrías estar, donde no tienes ningún tipo de control de lo que ocurre, pero sí puedes salir de ellas. Es el caso de un trabajo donde no estás contenta, a lo mejor no tienes opciones para avanzar y no eres tomada en cuenta. En casos así,, está en tus manos buscar otro proyecto y hacer un cambio.

– Cuando tienes demasiado tiempo sin moverte: Puede ser que todo lo que te rodea esté bien, que estés en una situación o relación con la que seas feliz y que nada en tu vida te esté incomodando. Este podría ser el momento de hacer algunos cambios pequeños que te permitan mantener sana la situación en la que estás, porque quedarte paralizada no es sano ni positivo.

Los cambios son necesarios en la vida. Mantenerse en un mismo lugar, haciendo las mismas cosas todo el tiempo no es sano ni positivo y eventualmente te terminará colocando en una situación con la que no estarás feliz.

¿Haces cambios con cierta frecuencia en tu vida? ¿Cómo te sentiste cuando los hiciste? Comparte tu experiencia conmigo aquí abajo.

Derecho de autor: bowie15 / 123RF Foto de archivo