23

JUL

4 momentos en los que es totalmente válido dejar una relación

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Dejar una relación es una decisión compleja. Sin embargo hay momentos en los que es totalmente válido tomar esa decisión y hacerlo en el momento en el que sientas que está bien para ti, porque lo primero que debes proteger es tu amor propio. Pensar primero en ti, en situaciones como estas, es lo mejor que puedes hacer.

Estos son 4 momentos en los que es totalmente válido dejar un relación.

Cuando hay violencia: Tanto física como emocional. En una relación que está dominada por la violencia no tiene sentido estar, en el caso de que sea física porque estás poniendo en peligro tu integridad y en el caso de que sea emocional porque el daño que te causa puede afectarte durante mucho tiempo y condicionar tus relaciones por el resto de tu vida.

Cuando existe una infidelidad: La decisión de perdonar una infidelidad es muy personal. Sin embargo si ocurre por primera vez o si decidiste perdonar y tu pareja reincide, entonces esto es una razón suficiente para que decidas terminar una relación, sin tampoco tener que dar explicaciones a nadie.

Cuando está dañando tu autoestima: Una relación tóxica es aquella en la que tu autoestima y amor propio se ven constantemente afectados, causando un daño que es difícil de reparar. Cuando estás en una relación de este tipo y tienes la capacidad de darte cuenta que te está causando un daño, entonces es un buen momento para tomar la decisión de dejarla.

Cuando no se le da valor a tu sentimientos: En una relación es importante que exista reciprocidad y equidad. Si en una relación no se le da valor a tus sentimientos, opiniones o deseos, entonces estás en medio de algo que te cause mucho daño. Si sientes que tu papel dentro de la pareja no es el adecuado, intentas cambiarlo y tu pareja no responde a tus peticiones, entonces dejar la relación no es una idea descabellada.

En las relaciones es necesario entender que si bien es importante dar nuestro mayor esfuerzo por la relación, esto no puede ser a costa de nuestro amor propio y autoestima. En mi LIBRO DIGITAL comparto contigo 10 valiosas lecciones sobre el amor y el desamor y para obtenerlo TOTALMENTE GRATIS solo debes dejarme tu nombre y correo electrónico aquí abajo.

Únete GRATIS al Círculo Íntimo de Alberto Sardiñas.
Obtén claves para mejorar tu vida personal y de pareja.
Recibe mi libro digital GRATIS con tu suscripción.

Derecho de autor: deagreez / 123RF Foto de archivo