05

DIC

4 mitos acerca del sexo después de los 50 que debes dejar de creer

Redacción AlbertoSardiñas.com

Somos el equipo de AlbertoSardinas.com. Junto con Alberto investigamos sobre los temas que más te interesan para presentarlos de una manera directa y simple, adecuada para que sean fáciles de comprender y rápidos de leer.

El sexo cambia con la edad, sin embargo es posible disfrutar del mismo independientemente de la etapa de la vida en la que te encuentres. Conforme avanza tu vida, hay un acercamiento diferente a la intimidad en pareja, por lo que es importante eliminar todos los mitos posibles para disfrutar de la sexualidad.

La publicación Reader’s Digest, publicó una serie de mitos que se creen verdaderos acerca del sexo después de los 50 y la realidad. Aquí alguno de ellos.

1.
Mito: A partir de cierta edad se pierde el interés en el sexo.
Realidad: No hay edad para la sexualidad, sin embargo para la gente de 50 años o más, la satisfacción sexual depende más de la calidad general de la relación que para las personas más jóvenes. De acuerdo a un estudio con personas de más de 60 años, que tenían sexo regularmente, el 74% de los hombres y el 70% de las mujeres encontraron su vida sexual más satisfactoria que cuando estaban en sus 40’s.

2.
Mito: Conforme un hombre envejece pierde su capacidad de tener erecciones
Realidad: Envejecer por sí solo no causa disfunción eréctil. Sin embargo la disminución en la hormonas causa algunos cambios, un hombre necesitará más estimulación física para tener una erección y quizás esta no sea tan firme como cuando era más joven. Sin embargo el sexo no es menos placentero.

3.
Mito: Las mujeres pierden su habilidad para tener orgasmos conforme envejecen.
Realidad: Muchas mujeres encuentran que el placer sexual se incrementa tras la menopausia, incluyendo orgasmos para frecuentes e intensos.

4.
Mito: La masturbación disminuye la habilidad para disfrutar del sexo con tu pareja.
Realidad: Las masturbación puede incrementar el placer sexual, tanto con tu pareja como sin ella. Para las mujeres ayuda a mantener los tejidos de la vagina lubricadas y a subir los niveles hormonales, mientras para los hombres ayuda a mantener la respuesta eréctil.

La edad no puede ser un impedimento para disfrutar de la sexualidad, pero si es necesario entender cómo cambia y ajustarse a esos cambios para hacerla placentera. Como pareja disfrutar de la sexualidad es una de las claves para mantener la relación.

©[Andriy Popov]/123RF.COM