09

NOV

4 miedos que te impiden terminar una relación donde eres infeliz

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

La vida consiste en tomar decisiones. Decisiones que pueden ser difíciles y que son, incluso, muy dolorosas. Sin embargo, cuando no se tiene la fortaleza para tomarlas estamos simplemente arrastrando algo que tarde o temprano vamos a tener que enfrentar. Tener miedo no significa que seas una persona cobarde, ni nada por el estilo, pero solo enfrentar ese miedo te llevará a estar más cerca de la felicidad.

Cuando estás en una relación en la que eres infeliz algunos temores te pueden impedir tomar una decisión. Estos son algunos de ellos.

El temor a herir a tu pareja: Aunque no seas feliz en tu relación es muy posible que aún sientas amor por tu pareja, lo que te llevará a sentir el temor de hacerle daño si te separas. Este es un miedo común y que demuestra que no eres alguien egoísta, sino alguien que pone a los demás por encima de sí mismo.

El temor a hacerle daño a tus hijos: Si tienen hijos en común el temor por el daño que puede causarles la separación, sin embargo es necesario que valores el daño que te estás haciendo a ti misma y el que le haces a ellos viviendo una situación tóxica.

El temor a los problemas financieros: En pareja es más sencillo hacer frente a los diferentes retos financieros que conlleva la vida. Comprar una casa, ahorrar hasta incluso irse de vacaciones. Es normal que si esto es lo que construiste al lado de tu pareja, entonces tengas temor de ahora enfrentarlo en soledad.

El temor a la soledad: El miedo a estar solos también es normal. Enfrentar la vida es mucho más sencillo si tienes a tu lado a alguien que te apoya, especialmente en los momentos de debilidad. La soledad es una gran prueba de fortaleza, una prueba que te hace crecer emocionalmente.

Si tienes estos temores pero quieres saber si realmente es momento de salir de esa relación, te invito a hacer click en la imagen de aquí abajo y conocer los 5 pasos para tomar (o no) la decisión más difícil de tu vida.

©[Elnur Amikishiyev]/123RF.COM