fbpx
08

DIC

4 mentiras que te dices a ti misma para quedarte en una relación en la que te están siendo infiel

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

¿Por qué una persona se quedaría en una relación en la que su pareja constantemente le está siendo infiel? Esa es una pregunta difícil de contestar, pero definitivamente quien quiera quedarse en esa situación encontrará razones o excusas para hacerlo.

Es obvio que alguien que tome esa decisión se está mintiendo a sí misma, porque para nada es una situación saludable. Además esto lastima tu valor propio y paulatinamente te hace sentir como una persona insegura y que se quiere menos de lo que debería.

Estas son 4 mentiras que te dices a ti misma, cuando quieres quedarte en una relación en la que tu pareja es infiel en múltiples ocasiones

– Es algo temporal: No importa si es una situación específica o algo que tiene tiempo ocurriendo. Una infidelidad es algo inaceptable que no depende de la cantidad de veces que haya ocurrido o del tiempo que tenga ocurriendo. Tu amor propio está por encima de cualquier cosa.

– El me ama, pero: Otra de las mentiras comunes es decir es que «esa persona te ama, pero» y a partir de ahí empezar a justificar la situación. Una persona que te ama definitivamente no te engañaría, sin importa qué pueda estar ocurriendo en tu relación de pareja. Hay decisiones y conversaciones más duras, pero mucho más justas para resolver los problemas o terminar definitivamente la relación.

– Es mi culpa: Tus actitudes pueden haber llevado la relación a una crisis, eso es posible, pero no hay ninguna razón que justifique que eso se convierta en una infidelidad. En una crisis de pareja, si hay amor dentro de la relación, lo primero que se hará es buscar ayuda. En el peor de los casos, en el que ya no se sienta nada, el paso más valiente es terminar la relación, no quedarse en una posición de miedo en la que no se quiere pasar por una separación.

– Esto le pasa a todas: No, definitivamente no es algo que pase en todas las relaciones. Pero incluso si le pasara a todo el mundo, no tiene sentido que aceptes una situación negativa, simplemente porque otros lo aceptan.

La infidelidad es una de las peores cosas que alguien puede hacerte, porque no solo está defraudando tu confianza sino que además te hace vivir una mentira que acaba con tu amor propio y autoestima.

¿Estás en una situación como esta? ¿Sigues dentro de la relación? ¿Qué te lleva a hacerlo? Si deseas comparte tu experiencia conmigo aquí abajo.

Derecho de autor: mheim301165 / 123RF Foto de archivo