15

ABR

4 lecciones que te dejó tu EX

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

La gente suele renegar de sus ex. Cuando alguien les menciona alguna ex pareja, se enfocan en ver lo malo de esa persona, en ver lo malo de la relación y no querer darse cuenta de que todas las relaciones, con sus excepciones claro, dentro de todo lo malo te pudieron dejar algo bueno, empezando por lecciones muy valiosas.

Estas son 4 lecciones que te dejó tu ex.

Entender cuando una relación no tiene futuro: Si tomaron la decisión de separarse es porque se dieron cuenta que, a pesar de todo, lo mejor que podían hacer era esto. Que la mejor opción para ustedes era no estar juntos. Si la tomaste tú, porque estabas en medio de una relación que te hacía daño, te diste cuenta cuál era tu punto máximo antes de tomar una decisión definitiva, te ayudó a aprender sobre tus límites.

Aprender hasta dónde ceder por una relación: En una relación tienes que aprender a poner límites y cuando existe una ruptura es porque, probablemente, no los colocaste y cediste demasiado. Tu ex pareja te ayudó a aprender qué límites poner en una relación, para no repetir errores que te llevan al agotamiento en la relación.

Darte cuenta que los acuerdos son necesarios: En el extremo opuesto de ceder siempre están las relaciones en las que los miembros de una pareja no ceden nunca. Si tu relación fracasó porque uno o los dos no eran capaces de ceder, sino que lo que intentaban siempre era imponer su punto de vista, entonces aprendiste el valor de alcanzar acuerdos para hacer viable una relación.

Aceptar que cada relación deja aprendizajes: Cuando una relación termina, de poco sirve lamentarse o guardar rencores. Obviamente tendrás un período de duelo normal y sano, pero lo que no puedes es permitir que esa ruptura se apodere de ti y no te permita avanzar. Empiezas a avanzar cuando te das cuenta que tras el dolor causado hay un montón de aprendizajes que te hacen más fuerte y más madura.

En una ruptura es más sencillo enfocarse en qué hizo mal la otra persona, en cómo te causó daño o cómo sus acciones llevaron a la ruptura. Cuando es mucho más valioso aprender acerca de tus conductas, de qué hiciste tú para causar esa ruptura y si consideras que no fue tu responsabilidad, entonces qué pudiste aprender para evitar pasar por algo similar de nuevo.

Únete GRATIS al Círculo Íntimo de Alberto Sardiñas.
Obtén claves para mejorar tu vida personal y de pareja.
Recibe mi libro digital GRATIS con tu suscripción.

Foto: Archivo 123Rf.com