06

JUL

4 hábitos que tienen los emprendedores exitosos

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Iniciar un emprendimiento no solo es un cambio en la forma en la que te GANAS la vida, sino un cambio en tu FORMA de vida. Los emprendimientos requieren un alto nivel de compromiso y pasión, que a la larga son recompensados de muchas formas.

Si quieres tener un emprendimiento, es decir, convertirte en empresaria, debes cambiar varios hábitos e incluso desarrollar algunos nuevos. Aquí te sugiero 4 hábitos que te ayudarían muchísimo:

– Planificación: Cuando estamos en un trabajo de 8 AM a 5 PM, normalmente hay una planificación hecha que debemos cumplir: sabemos a qué hora llegar, qué hacer y qué metas cumplir. En cambio, cuando tenemos un emprendimiento, todo esto nos corresponde a nosotros. Decidir qué hacer, en qué horarios y definir las prioridades.

– Respeta horarios y hábitos saludables: Obviamente debemos, al menos de arranque, trabajar más horas de lo habitual, pero no por ello debemos descuidar nuestra alimentación o hábitos saludables, como hacer ejercicio. El reto está en reacomodar todo, no en eliminar cosas.

– Constante aprendizaje: Cuando tenemos un emprendimiento no podemos quedarnos con lo que sabemos. Debemos siempre buscar la forma de continuar aprendiendo, ya que de otra forma podríamos vernos superados por la competencia. No es sólo tener el deseo de aprender, sino la organización de tiempo y recursos para hacerlo.

– Sé realista: Debes ser realista con respecto al estado de cada situación y de tus posibilidades, sin embargo eso no significa, bajo ningún concepto, tener miedo, ya que los riesgos son necesarios para tener éxito en un emprendimiento.

¿Crees que hay más hábitos necesarios para una mujer emprendedora? Compártelos conmigo aquí abajo.

Si estás buscando la forma de emprender y aún no sabes qué quieres hacer o cómo sacarle provecho a tus aptitudes, ingresa aquí.

Derecho de autor: undrey / 123RF Foto de archivo