fbpx
22

NOV

4 Habilidades básicas para vivir sin drama

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

MujerRubia2Como lo comentaba en el artículo «Literatura Emocional», estoy convencida de que la calidad de vida es igual a la calidad del monólogo interno que nos acompaña en cada minuto de nuestro día, así es que te comparto 4 ejercicios para tomar poder en la historia de tu vida.

1.- Auto observación.- Registra tus sensaciones corporales, aprende a sentir tu cuerpo e identifica cuando sientes tensión o dolor, ya que pueden ser un indicador de pensamientos cargados de fatalidad, auto crítica o historias que te hacen sentir víctima de las circunstancias:

• Sé consciente de tus pensamientos, aprende a salirte de la narrativa de tu propia historia para observar dicha historia y poder cuestionarla.
• Solamente podrás transformar tu historia si dejas de entregarte a ella para elegir una nueva forma de narrarla.

2.- Identifica tu literatura emocional.- Empieza dándote cuenta de qué tipo de historias llaman más tu atención ¿qué tipo de películas te gustan? ¿qué programas de televisión ves? ¿cuáles son los temas de los que platicas? Observa tus pensamientos ¿en qué terminan las historias que te imaginas en éxito o en fracaso?

Si el tema, el enfoque de tus conversaciones o la respuesta de estas preguntas está influenciado por elementos como:

• La injusticia y la falta de oportunidades para salir adelante, el abuso sobre los desfavorecidos, la maldad de los hombres que juegan con los sentimientos de las mujeres, es decir, con la sensación de ser víctima de un villano en la vida, te imaginas que algo o alguien es el obstáculo para que tú consigas aquello que deseas o te enganchas con las telenovelas o talk-shows y gritas al unísono: “…que pase el desgraciado”; entonces puedes estar atrapado en el Melodrama.

• Si te imaginas continuamente la fatalidad, ves en cada esquina la posibilidad de ser atropellado, te imaginas en cada cruce un accidente de tránsito con lujo de detalle, continuamente hablas del infortunio de los demás, accidentes, muertes o bancarrota y te preocupas mucho por tus familiares porque estás convencido de que, tarde o temprano, algo malo les va a pasar, o bien, no te pierdes los noticieros y no vas al mar porque te puede comer un tiburón, ni tomas un avión porque se puede caer; todo esto indica que puedes estar abusando en tu vida de la Tragedia.

Sigue leyendo aquí