22

NOV

4 frases que no debes decirle a alguien que se separó recientemente

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Cuando una persona pasa por una separación o un divorcio busca acercarse a esas personas que forman parte de su círculo cercano, esas personas que le dan estabilidad emocional y que le ayudan a transitar un momento complicado. Sin embargo ser parte de ese grupo de personas no es fácil y debes tener en cuenta que hay frases que no debes decirle a alguien que se separó recientemente.

Una separación es un momento muy duro, por ello es importante que si vas a ser el apoyo de alguien que está pasando por esa situación tengas empatía y comprensión. Estas son 4 frases que no debes decirle a alguien que se separó recientemente.

“No es nada”: No hay que minimizar por lo que pasan otras personas. Quizás para ti una ruptura es fácil de superar pero cada quien tiene sus procesos y cada quien vive el amor, y el desamor, de diferentes formas. Por ello es muy mala idea decirle a alguien que lo que está sintiendo no es importante.

“Ya encontrarás a otro”: La vida no se trata de que “un clavo saca a otro clavo”. El cierre de una relación que terminó no se da cuando se consigue a otra persona, sino cuando la persona que está pasando por esta situación es capaz de ver los aprendizajes en la situación, hacerse más fuerte y seguir adelante. Por eso “conseguir a otro” no es la respuesta.

No se debe minimizar lo que está sintiendo la persona que está pasando por la separación.

“Esto pasará rápido”: Otro grave error. Cada persona vive los procesos de una forma diferente, a cada quien le toman un tiempo diferente y cada quien procesa lo que vivió de formas diferentes. No es una buena idea intentar “empujar” a alguien para que se recupere rápidamente.

“Nadie se va a morir”: Es obvio que nadie se va a morir por lo que está ocurriendo. Sin embargo esto es otra forma de minimizar lo que alguien está viviendo y de hacerle sentir que no tiene razones para sentirse de esa forma. Es necesario comprender y permitirle a cada personas que viva su propio proceso.

Cuando quieres apoyar a una persona que está pasando por una separación lo mejor que puedes hacer es “estar ahí”. Acompañar, apoyar y distraer son mucho más útiles que juzgar o hacer pronósticos. A cada quien hay que dejarlo vivir su proceso.

Únete GRATIS al Círculo Íntimo de Alberto Sardiñas.
Obtén claves para mejorar tu vida personal y de pareja.
Recibe mi libro digital GRATIS con tu suscripción.

Foto: Archivo 123Rf.com.