02

DIC

4 frases muy tóxicas en una relación de pareja

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Siempre escuchamos que el amor se demuestra en acciones, pero también es muy importante lo que se expresa e incluso lo que no se expresa. Cuando estás en una relación es de suma importancia lo que se dice y cómo se dice, especialmente en los momentos de molestia. Hay frases muy tóxicas en una relación de pareja, que pueden causar mucho daño.

Por ello en una relación se debe cuidar qué se dice, porque las palabras no se pueden recoger y causan mucho daño. Estas son 4 frases muy tóxicas en una relación de pareja.

“Todo lo hago yo”: Esto es una frase muy egoísta, especialmente porque en una relación que se sostiene en el tiempo rara vez ocurre así. Cuando le dices esto a tu pareja estás menospreciando lo que aporta a la relación. Si tienes alguna inconformidad hay otras formas de manifestarlo.

“No aportas nada a la relación”: Otra frase muy egoísta y que desprecia los aportes emocionales y tangibles de tu pareja a la relación. Si sientes que tu pareja no está aportando lo suficiente en algún aspecto es necesario hablarlo, pero de ahí a decir que es nada hay una diferencia muy grande.

Las palabras también pueden herir.

“Ojalá fueras como…”: La comparación es una de las actitudes más tóxicas que alguien puede tener. Si estás buscando que tu pareja haga más o haga algo diferente lo peor que puedes hacer es compararlo con otra persona, porque lograrás el efecto inverso. Cuando comparas causas mucho daño.

“No me debía casar contigo”: Si no estás conforme con tu relación cualquier momento es bueno para tomar decisiones, pero si lo que buscas es una reacción de tu pareja no lo lograrás de esta forma. Esto es una frase muy común cuando existe una discusión, pero que rara vez se dice cuando se siente. Si la pronuncias estás causando mucho daño.

Cuidar la forma en la que nos expresamos, especialmente en medio de una discusión es una forma de cuidar nuestra relación y mostrar amor. Hay que recordar que recoger lo que se dice es imposible y puede causar una herida profunda en una persona que realmente amamos.

Únete GRATIS al Círculo Íntimo de Alberto Sardiñas.
Obtén claves para mejorar tu vida personal y de pareja.
Recibe mi libro digital GRATIS con tu suscripción.

Foto: Archivo 123Rf.com.