fbpx
13

ENE

4 formas simples de combatir la tristeza

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Sentirnos tristes es algo normal, no hay nada de malo en ello. Las razones pueden ser muchas, pero definitivamente no es algo anormal ni tampoco de lo que no podamos salir, los primeros pasos para superar la tristeza son tuyos para evitar que las cosas puedan seguir empeorando y requieras un profesional para ayudarte a salir de la situación.

Te dejo aquí 4 formas simples en las que puedes combatir la tristeza.

– Busca actividades nuevas: Muchas veces la tristeza proviene de el cansancio por hacer siempre las mismas cosas, por ello es una buena idea intentar encontrar nuevas actividades que le den un nuevo aire a tu vida. Estoy seguro que hay cosas que siempre quisiste hacer y que por una u otra razón dejaste a un lado, este es el mejor momento para hacerlo.

– Expresa lo que sientes: Hay muchas formas de expresarlo, bien sea conversando con una persona de confianza o también a través de otros métodos, por ejemplo escribiendo es una gran opción. Expresar tus sentimientos es clave para salir de un estado de tristeza.

– Comparte tiempo con seres queridos: Esas personas que quieres amigos y familiares, son muy importantes en momentos como estos. Son las personas que te brindan apoyo, comprensión y sostén emocional en el momento en el que te puedas sentir triste.

– Busca mantenerte ocupada: No pases tiempo lamentándote o pensando en lo mal que puedes sentirte, ese es el peor error que puedes cometer. Te recomiendo mantenerte ocupada y buscar actividades, especialmente aquellas que te ayuden a despejar tu mente, por ejemplo hacer ejercicio.

Ten en cuenta que combatir la tristeza y sentirte mejor contigo misma es un proceso interno que siempre debes tener presente. Es importante que en caso de que por tus propios medios no logres salir de este estado consultes a un profesional.

¿Lograste salir de un estado de tristeza? ¿Cómo lo lograste? Comparte tu opinión conmigo aquí abajo.

Derecho de autor: lanak / 123RF Foto de archivo