15

FEB

4 formas de rejuvenecer tu metabolismo

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

El metabolismo es el proceso a través del que tomamos los nutrientes de los alimentos que consumimos para convertirlo en la energía que necesitamos para nuestras actividades. Mientras más eficiente es nuestro metabolismo, esto se refleja en que nuestro cuerpo procesa más rápido la comida evitando que se convierta en grasa o quema calorías mucho más rápido.

Ahora, ¿cómo lograr tener un metabolismo más eficiente? Aquí tienes 4 claves para rejuvenecerlo.

Bebe más agua: Es importante consumir una cantidad adecuada de agua, es decir nunca beber agua si no sientes sed. Sin embargo consumir el máximo posible de agua acelera nuestro metabolismo y nos ayuda a eliminar calorías mucho más rápido, esto de acuerdo a un estudio de la publicación Frontiers in Nutrition.

El ejercicio: Los nutricionistas explican que elegir el ejercicio adecuado es de gran ayuda para acelerar el metabolismo. Cada libra de músculo que tengamos en nuestro cuerpo quema hasta 9 veces más calorías que una libra de grasa, explica la nutricionista Lisa Stollman. Es importante que no solo se trata de crear esta masa muscular, sino de mantenerla en el tiempo.

Duerme bien: Podríamos pensar que el descanso no tiene relación directa con el metabolismo. La nutricionista Elisa Zied explica que no dormir lo suficiente afecta hormonas que regulan el apetito, dormir poco nos puede llevar a sentir más hambre, comer más y elegir alimentos con menos nutrientes.

No te saltes el desayuno: Lauren Pincus, nutricionista, explica que saltarse el desayuno es una pésima idea. Omitir el desayuno nos impide darle la oportunidad de darle a nuestro cuerpo el alimento que necesita para nuestros músculos.

Cuidar de nuestro metabolismo tiene un montón de beneficios relacionados con nuestra salud. Estas claves nos permitirán sentirnos más saludables y, además, vernos mejor y estar más a gusto con nuestro cuerpo.

¿No logras bajar de peso? En este video comparto contigo varias razones que no tienen nada que ver con lo que comes.

¿Haces alguna de estas cosas? ¿Tienes otras estrategias para cuidar tu metabolismo? Comparte conmigo tu opinión en los comentarios.

Derecho de autor: rido / 123RF Foto de archivo