fbpx
13

OCT

4 formas en las que puedes diferenciar una verdadera amiga de una tóxica

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

La amistad es una forma de relacionarse muy compleja, porque es un vínculo que se genera a través de la empatía y el interés en temas similares. Por ello saber cuando alguien es realmente nuestro amigo, valorarlo y corresponder esa amistad es muy importante y permitirá tener con nosotros a alguien que fomentará cosas positivas en nuestra vida.

Pero, identificar a un verdadero amigo puede ser una labor complicada, porque en muchas ocasiones nos podemos dejar llevar por las apariencias. Por esto te voy a dar 4 formas en las que puedes diferenciar a una amiga verdadera de una tóxica.

– Una verdadera amiga celebra tus logros y te apoya en tus fracasos, mientras que una amiga tóxica sentirá envidia de tus logros y te criticará en tus fracasos.

– Una verdadera amiga entenderá que quieras pasar tiempo a solas y que tengas otros grupos de amistades, mientras que una tóxica querrá estar siempre contigo y cuando no lo esté no querrá que estés con otras amistades.

– Una verdadera amiga acepta tu forma de ser y si piensa que debes cambiar algo te lo dirá como una sugerencia, nunca como una imposición, mientras que una amiga tóxica te recordará varias veces lo que no te gusta de ti y podría condicionar su amistad a que cambies tu forma de ser.

– Una verdadera amiga podrá discutir contigo cuando no opinen igual, pero podrán terminar esa discusión acordando estar en desacuerdo sin que eso afecte la amistad, mientras que una amiga tóxica hará todo lo posible por ganar la discusión y demostrarte lo equivocada que estabas.

Los amigos son personas que llegan a nuestra vida para generar algo positivo en ella, no para generar tristezas o molestias, eso es algo que siempre debes tener en cuenta.

¿Identificas algunas amistad de alguna de las 4 formas expuestas más arriba? Comparte tu opinión conmigo.

Derecho de autor: wavebreakmediamicro / 123RF Foto de archivo