26

MAR

4 formas en las que pueden apoyarse como pareja en estas fechas

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

En estos días que nos toca estar en casa para cuidarnos y disminuir el riesgo de contagio de Coronavirus, también se convierte en un reto para las parejas que deben pasar mucho tiempo juntos. Mucho más del recomendado. Existen formas en las que pueden apoyarse como pareja para hacerlo más llevadero.

Aquí quiero compartir contigo 4 formas en las que pueden apoyarse como pareja en esta fechas.

Escúchense: Esto es muy importante, porque estamos en una fechas de mucha incertidumbre. Si bien es probable que tengan temores o preocupaciones en común, también las tienen de forma individual. Por ello es importante escucharse el uno al otro y darse apoyo para sobrellevar esos temores o preocupaciones.

Repartan tareas: En medio de un encierro la monotonía y la rutina pueden causar mucho daño emocionalmente, incluso podrían acercarlos a una depresión. Es muy importante que repartan tareas dentro del hogar para poder evitar esa monotonía, especialmente si tienen hijos, ya que cargar sobre uno el cuidado de ellos puede ser agotador.

El apoyo que se den como pareja será clave para superar estos momentos.

Hagan un plan: En algún momento toda esta situación terminará y tocará enfrentar otros desafíos. Es muy importante que puedan tener la capacidad de pensar en esos posibles escenario y hacer planes para enfrentarlos. La capacidad que tengan ahora de prepararse para el futuro los ayudará a superar dificultades.

Mantengan rutinas: Un aspecto que causa mucho daño emocional es sentir que se pasa el tiempo sin hacer nada. Es muy importante tener rutinas diarias que nos permitan darnos cuenta que estamos haciendo cosas. Dentro de esas rutinas deben existir actividades individuales y en conjunto para mantener la salud de la relación.

Son tiempos muy difíciles de incertidumbre y temor, pero si como pareja se comprometen a luchar juntos será mucho más sencillo salir adelante.

Foto: Archivo 123Rf.com.