fbpx
11

OCT

4 formas en las que estás perdiendo el tiempo y ni te das cuenta

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

No importa cuánto dinero tengas, la realidad es que el tiempo es algo que no puedes comprar. Así de valioso es (por cierto, si quieres tener más dinero en menos tiempo ingresa aquí). Entonces si lo perdemos en nuestra vida estamos desperdiciando algo sumamente valioso y definitivamente no lo podemos permitir. ¿Te imaginas ir por la calle tirando billetes?, duele, ¿no? Pues no tiremos más.

Voy a compartir contigo 4 formas en las que muchos perdemos el tiempo y ni nos damos cuenta.

– Cuando postergas decisiones: No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy. Cuando ya tienes todo lo que necesitas para tomar una decisión no la postergues, tómala de una vez y sigue adelante, porque el tiempo que usas en pensar en eso y no actuar es tiempo perdido.

– Tratar de hacer demasiadas cosas a la vez: Todos soñamos con hacer un montón de cosas al mismo tiempo, pero no hay nada mejor que entender cuántas cosas somos capaces de hacer a la vez. Usemos nuestra capacidad de concentración para ir culminando tareas, porque en caso contrario intentaremos hacer muchas y no terminaremos ninguna.

– Hacer listas de cosas y no realizar ninguna: Por favor si vas a hacer una lista es para ejecutarla. No sirve de nada que te sientes a hacer una lista de cosas que debes hacer y no hagas ninguna, dile adiós a las listas sin propósito. Conoce una lista de 30 cosas que hice para ti para que evites el paso de hacerla y puedas lograr metas.

– Cuando escuchas demasiado a los demás: Escuchar opiniones y consejos es bueno, pero no debes postergar tus acciones y decisiones en base a lo que digan los demás porque simplemente te quedarás sin actuar. No hay otra forma de aprender en la vida que haciendo y equivocándose.

Ahora que ya sabes que de estas cuatro formas estás perdiendo el tiempo, lo mejor que puedes hacer es identificarlas y sacarlas de tu día a día para que logres avanzar con pasos más firmes y rápidos.

¿Sientes que pierdes el tiempo? ¿Crees que eliminar estas cuatro cosas te ayudará? Comparte tu opinión conmigo.

Derecho de autor: konradbak / 123RF Foto de archivo