fbpx
04

NOV

4 formas de lidiar con alguien que te quiere hacer sentir culpable

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Por muchas razones las personas podrían intentar manipularte para hacerte sentir culpable. Personas que van desde tu pareja, tus seres queridos, un compañero de trabajo o incluso una amiga, que pueden hacerlo en una situación específica o como una conducta que tengan consistentemente.

Esta es una situación que no debes permitir. Nadie tiene el derecho de hacerte sentir culpable, pero también debes tratar de determinar cuándo esa persona podría estarlo haciendo a propósito y cuando puede ser una actitud de momento. Por ello quiero compartir contigo 4 formas de lidiar con alguien que intenta hacerte sentir culpable.

– No te enganches: Si alguien toma esa actitud es porque seguramente no tiene la razón. Entonces lo mejor que puedes hacer es dejar tu posición clara y no mantener una discusión que no te llevará a nada.

– Mantente firme en tus convicciones: Si tienes la seguridad de que tienes la razón o de que tu posición no tiene nada de malo, no permitas que traten de modificarlas porque sí. Mantente firme en tus convicciones, pero siempre escuchando la posición de los demás.

– No te quedes callada: Independientemente de la situación busca dar tu opinión de la manera más concisa y respetuosa posible. Siempre hazlo en primera persona y que quede claro que esa es la forma en la que piensas.

– No permitas que te hagan sentir mal: No le concedas a nadie el poder de hacerte sentir mal. Siempre valora lo que haces y permítete ser tú misma sin darle peso a comentarios con mala intención.

La manipulación es una de las peores formas en las que alguien puede tratar de cambiarnos, buscando, en muchos casos, hacernos sentir mal, pero esto no es algo que debamos permitir o aceptar.

¿Te ha pasado algo como esto? ¿Cómo lo manejaste? Comparte tu experiencia conmigo aquí abajo.

Derecho de autor: wavebreakmediamicro / 123RF Foto de archivo