fbpx
16

ABR

4 formas de eliminar los pensamientos negativos

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Para lograr algo en la vida primero tenemos que proyectarlo. Al hacerlo convertimos lo que puede ser un sueño en un plan, con pasos concretos que nos permiten alcanzarlo. Por es tan importante que nuestros pensamientos negativos estén bajo control.

Un pensamiento negativo puede dar al traste con todo un plan para lograr lo que deseas, porque te llenará de dudas y, seguramente, te hará desistir de tu plan.

Por ello comparto contigo 4 formas de eliminar los pensamientos negativos de tu vida.

– Confrontarlos: Esto pasa al hacerte consciente de dichos pensamientos y confrontarlos. Te preguntarás ¿de qué forma? Pues simplemente preguntándote qué te lleva a tener esos pensamientos. Así podrás ver que lógicamente no tienen fundamento y dejarlos atrás.

– Despeja tu mente: Muchas veces los pensamientos negativos nos atacan porque estamos saturados de cosas. Entonces lo mejor que podemos hacer es parar por un rato y hacer una actividad que nos libere de preocupaciones y estrés. En este caso la actividad física es una gran idea.

– Registra tus avances: Si ya iniciaste los pasos para alcanzar tu objetivo y te asaltan las dudas, no hay mejor forma de acabar con ellas que revisar tus avances. De esta forma, seguramente, te darás cuenta de que esas preocupaciones o sensación negativa de que no lograste avanzar es simplemente algo que tu estás pensando pero que no es la realidad.

– Habla con alguien de confianza: Muchas veces una persona de confianza, un amigo o familiar, nos puede ayudar a disipar esos pensamientos negativos, al mostrarnos que la realidad no es tan negativa como parece. En este caso es importante que estemos dispuestos a escuchar, porque en caso contrario no servirá de mucho.

¿Necesitas más ayuda? Para eso creé la guía y curso online de superación personal Supermujer 2016, que tiene un capítulo completo dedicado a cómo reducir los pensamientos negativos.

¿Conoces más formas de eliminar los pensamientos negativos de tu vida? Comparte conmigo tu experiencia aquí abajo.

Derecho de autor: stokkete / 123RF Foto de archivo