25

FEB

4 factores que de acuerdo a la ciencia causan la infidelidad

Redacción AlbertoSardiñas.com

Somos el equipo de AlbertoSardinas.com. Junto con Alberto investigamos sobre los temas que más te interesan para presentarlos de una manera directa y simple, adecuada para que sean fáciles de comprender y rápidos de leer.

La infidelidad no tiene justificación, pero sí tiene factores que la causan. Cuando una persona es infiel lo es porque tiene la madurez o simplemente no quiere ser fuerte para afrontar las dificultades de su relación, pensando solamente en satisfacer sus necesidades físicas.

Una infidelidad puede ser un error o puede ser algo tramado y planificado, las motivaciones en cada caso son diferentes.

Distancia emocional: En una relación hay muchos aspectos importantes, uno de ellos es la cercanía emocional. La complicidad y vínculo que se genera entre dos personas y que va más allá del aspecto físico. Cuando esta cercanía desaparece en una relación, es probable que alguien la encuentre fuera y lo conduzca ser infiel.

Haberlo hecho antes: Varios estudios han encontrado que aquello de que una persona que fue infiel lo vuelva a ser es totalmente cierto. Si una persona “abre esa puerta” es más probable que la vuelva a cruzar.

Aburrimiento en una relación: Mucha gente busca que una relación de pareja sea su zona de confort, pero hay que tener cuidado con no caer con el aburrimiento porque esto puede ser uno de los peores enemigos de una pareja. En un momento de debilidad alguien podría encontrar fuera de la pareja esa emoción que perdió su relación y cometer una infidelidad.

La dependencia de las redes sociales: A todos nos gustan las redes sociales, eso no tiene nada de malo. Sin embargo cuando esto se convierte en una dependencia es un espacio para la infidelidad tras la búsqueda constante de validación por parte de otros, generando conexiones que pueden resultar en una infidelidad.

La infidelidad está asociada a la inmadurez, a la incapacidad de una persona a respetar el amor de su pareja o a no ser capaz de luchar por su relación, porque es mucho más sencillo buscar un reemplazo del amor fuera de la relación y esas sensaciones que por culpa de ambos se han perdido. Las infidelidades no tienen justificación, pero si tienen causas.

Únete GRATIS al Círculo Íntimo de Alberto Sardiñas.
Obtén claves para mejorar tu vida personal y de pareja.
Recibe mi libro digital GRATIS con tu suscripción.

Foto: 123Rf.com