28

ENE

4 errores que, de acuerdo a los nutricionistas, cometen las personas que quieren bajar de peso

Redacción AlbertoSardiñas.com

Somos el equipo de AlbertoSardinas.com. Junto con Alberto investigamos sobre los temas que más te interesan para presentarlos de una manera directa y simple, adecuada para que sean fáciles de comprender y rápidos de leer.

Perder peso es una tarea a largo plazo, en el que la paciencia y la constancia son claves. Es posible que el deseo por ver resultados de inmediato nos juegue una mala pasada, pero seguramente el peor enemigo de una persona que quiere perder peso sea desesperarse o apresurarse.

De acuerdo a nutricionistas profesionales, que conversaron con el portal PopSugar, estos son 4 de los errores más graves que puede cometer alguien que quiere perder peso.

Dieta extrema: La nutricionista Leslie Langevin de Whole Health Nutritions, explica que no debes intentar bajar de 1200 calorías por día. “Cortar demasiado es insostenible”, explica. Lo ideal es trabajar en un plan, con un especialista, que te provea de forma balanceada nutrientes y calorías para llevar una vida sana.

Eliminar alimentos drásticamente: Decirle que no al pan, chocolate, galletas o papas fritas puede ser deprimente. Consumir pequeñas cantidades, en lugar de cortar su consumo de lleno, evita que luego consumas una cantidad grande en otro momento. La solución de las nutricionistas Stephanie Clark y Willow Jarosh de C&J Nutrition, es decirle a sus clientes que tengan un banco de “premios” de 150 a 200 calorías diarias.

No llevar un registro: Es muy complicado alcanzar una meta si no llevamos un registro de nuestras actividades, cuando se trata de una dieta. Seguir una dieta con una ingesta apropiada de calorías, es la recomendación del nutricionista de Seattle Ginger Hultin.

Compensar comer con ejercicio: Hacer más ejercicio para comer más o castigarte por haberte salido de tu regimen es un gran error, explica Stephanie Clark. Esto no solo genera una relación tóxica con la comida, sino que podría llevarte, incluso, a ganar peso. 30 minutos corriendo queman 250 calorías, así que si consumiste 300 en un postre solo terminaste ganando, la recomendación de la especialista es usar el ejercicio para complementar tu dieta sana no para arreglar hábitos alimenticios negativos.

Tener una personalidad fuerte, convicción, constancia y la decisión de querer alcanzar una meta es clave para poder llegar al objetivo de perder peso de una forma saludable y que sea sostenible en el tiempo. Recuerda que antes de cualquier cambio en tu alimentación es necesario que consultes con un profesional.

Únete GRATIS al Círculo Íntimo de Alberto Sardiñas.
Obtén claves para mejorar tu vida personal y de pareja.
Recibe mi libro digital GRATIS con tu suscripción.

Foto: Archivo 123Rf